Mié. Ago 4th, 2021
yuan digital

El Yuan digital podría ser una bendición para el comercio transfronterizo y no pretende “reemplazar” las monedas actuales”, indicó el ex director del banco central de China, Zhou Xiaochuan.

“Algunos países están preocupados por la internacionalización del yuan”, expresó. “No podemos presionarlos en temas delicados y no podemos imponer nuestra voluntad. Debemos evitar la percepción de chovinismo de gran potencia”, manifestó Xiaochuan desde el Foro Financiero de Shanghai, celebrado el domingo.

telegram criptonianos

El ex directivo del banco central chino señaló que era importante considerar que el Pago Electrónico en Moneda Digital no procura sustituir al dólar estadounidense y al euro.

“Si está dispuesto a utilizarlo, el yuan digital puede utilizarse para el comercio y la inversión”, dijo. “Pero no somos como Libra y no tenemos la ambición de reemplazar las monedas existentes”, aclaró Zhou Xiaochuan.
Zhou Xiaochuan, economista y ex director del Banco Popular de China. (foto Caixinglobal)
Libra, que ahora pasó a llamarse Diem, es un sistema de pago basado en blockchain y criptomoneda propuesto y respaldado por Facebook. Se espera que salga al mercado en enero de 2021.

En lugar de desafiar los marcos regulatorios de divisas y los sistemas monetarios, China quería convencer a los usuarios y comerciantes extranjeros para que aceptaran paulatinamente los pagos digitales en yuanes, declaró Zhou.

Beijing había aprendido una lección cuando los legisladores a nivel mundial temieron que Libra interrumpiría los sistemas financieros y erosionaría la soberanía monetaria y, por ello, estaba adoptando un enfoque más cauteloso, expresó el ex director del banco central de China.
Con información South China Morning Post

Por Alejandro