Mié. Abr 21st, 2021
yuan digital

El yuan digital tuvo su primera prueba el fin de semana en un festival de comercio electrónico organizado por JD.com, el segundo minorista en línea más grande del país.

JD dio inicio al festival Double Twelve el viernes por la noche con aproximadamente 20.000 pedidos utilizando el yuan digital, dijo la empresa en WeChat.

La prueba, orientada a incentivar el consumo y la economía real, se hizo en asociación con JD Digits, el Banco Popular de China y el gobierno local de Suzhou, reseñó South China Morning Post.

JD tiene más de 441 millones de usuarios activos anuales y servicios de logística en todo el país, así como operaciones omnicanal, y estas ventajas ayudarán a promover la construcción del ecosistema DCEP”. Así lo expresó Peng Fei, jefe del programa DCEP en JD Digits en un comunicado.

telegram criptonianos
JD.com
JD.com es el segundo minorista en línea más grande de China

Para acercar a los usuarios, Suzhou concedió 20 millones de yuanes (tres millones de dólares) a los residentes mediante una lotería durante el inicio del festival. Se repartieron 100.000 paquetes rojos digitales, cada uno con 200 yuanes.

En China, los paquetes rojos son una manera de regalar dinero, y su versión digital fue popularizada por primera vez por plataformas de pago móvil como WeChat Pay y Alipay. A los residentes de Suzhou que recibieron los paquetes rojos digitales se les invitó a descargar la aplicación oficial Digital Renminbi, para así poder usar el yuan digital en JD.com tras vincularla a la aplicación JD.

Suzhou puede ser la primera ciudad de China en probar la moneda digital para las compras en línea, pero esta fue solo una de las varias pruebas de yuanes digitales que el banco central de China ha realizado el año pasado en un intento por llevar al país hacia una sociedad sin efectivo.

 

Siga leyendo: Yuan digital no es una amenaza para los sistemas monetarios globales

Por Alejandro