Sáb. Jun 19th, 2021
Precio del Ethereum y XRP

La criptomoneda XRP cayó un 24% este miércoles luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) acusara a la firma de blockchain asociada Ripple de ejecutar una oferta de valores no registrados de $ 1.3 mil millones.

XRP, la tercera moneda digital más grande por valor de mercado, cayó a tan solo $ 0.33, su nivel más bajo en un mes, tras el anuncio de la SEC, que también vio a dos ejecutivos de Ripple obtener ganancias personales con esta negociación.

Por su parte la empresa estadounidense ha rechazado los cargos, alegando que XRP es una moneda y no requiere registrarse como un contrato de inversión. Asimismo dijo que “la SEC está fundamentalmente equivocada como cuestión de hecho y de derecho”.

De acuerdo a la Comisión de Bolsa y Valores, Ripple “distribuyó miles de millones de XRP a cambio de una contraprestación no monetaria, como servicios laborales y de creación de mercado”.

Con respecto al caso de los ejecutivos, el organismo estadounidense expresó que el ex director ejecutivo de Ripple, Christian Larsen y el actual director ejecutivo, Bradley Garlinghouse  se beneficiaron personalmente de aproximadamente $ 600 millones en ventas no registradas de XRP.

Larsen y Garlinghouse criticaron la “falta de un marco regulatorio claro” por parte de la SEC y agregaron que lucharían contra la acción.

telegram criptonianos

“Tenemos razón y lucharemos agresivamente, y ganaremos, esta batalla en los tribunales para obtener reglas claras para toda la industria en los Estados Unidos”, indicó Garlinghouse en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Los reguladores financieros a nivel mundial aun están combatiendo la manera de regular Bitcoin, XRP y otras criptomonedas. Los mercados están mirando de cerca los desarrollos regulatorios que podrían determinar si las monedas virtuales dan el salto de un nicho a un activo principal.

El precio de XRP, que constantemente se mueve en conjunto con Bitcoin, se disparó en noviembre y obtuvo su nivel más alto desde 2018 a medida que crecía el valor de las criptomonedas.

Pero tras la caída de este miércoles, XRP ahora ha perdido la mitad de su valor desde principios de diciembre. Por su parte Bitcoin cotizó 1.5% a la baja a $ 23,477.19.

Con información Reuters

 

Siga leyendo: CoinFLEX prestará bitcoin y dólares estadounidenses a empresas privadas

Por Alejandro