Sáb. May 8th, 2021
XRP

Bitwise Asset Management está alejándose de Ripple luego de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunciara que acusará a la firma de blockchain XRP de ejecutar una oferta de valores no registrados de $ 1.3 mil millones.

El Bitwise 10 Crypto Index Fund, que ha incrementado aproximadamente un 180% desde su lanzamiento el 9 de diciembre, ha liquidado su posición en la criptomoneda XRP que incluye el 3,8 de sus participaciones, de acuerdo a un comunicado difundido por Bitwise, el proveedor de fondos indexados en criptomonedas para inversores profesionales.

El organismo estadounidense dijo mediante una demanda presentada el martes que Ripple recaudó más de $ 1 billón a través de la venta de XRP sin registrarlo primero como un valor con la agencia, creando “un vacío de información” que engaña a los inversores.

Por su parte, Ripple ha rechazado las acusaciones. No solo Ripple está en “agua caliente” y es poco probable que supere la demanda de la SEC, sino que XRP puede convertirse más difícil de negociar y realizar transacciones en caso de que los mercados de Estados Unidos no estén dispuestos a incluirlo, así lo señaló un informe de Bloomberg Intelligence.

“Lo que está en juego en la demanda del 22 de diciembre puede estar la capacidad de intercambiar XRP y más de mil millones de dólares, aunque también es posible llegar a un acuerdo por una fracción de eso”, indicaron los analistas de BI Elliot Stein y Ben Elliott.

Ripple
Ripple

“Ripple también se arriesga a un fallo judicial de que XRP es un valor, lo que lo sometería a reglas más estrictas de la SEC que pueden frenar las transacciones, ya que los mercados virtuales de EE. UU. Pueden ser reacios a listar XRP debido al riesgo de facilitar la venta de un valor potencialmente no registrado”, agregaron los expertos.

telegram criptonianos

A diferencia de Bitcoin o Ether, a las que la SEC considera monedas y están descentralizados, el valor de XRP estaba principalmente vinculado a los productos Ripple, y la compañía intentaba influir en la oferta y la demanda del criptoactivo, manifestaron los analistas.

XRP cayó 24% este miércoles tan solo $ 0.33, su nivel más bajo en un mes, para elevar sus pérdidas semanales totales al 43%.

Por ahora una plataforma de comercio de activos digitales como Bitwise ha decidido eliminar a XRP por la demanda de la SEC. Otra que también decidió suspender el comercio de la criptomoneda fue OSL, con sede en Hong Kong.

La Comisión de Bolsa y Valores informó en julio de 2017 que las compañías que recaudan dinero por medio de la venta de activos digitales deben cumplir con las leyes federales de valores. BI espera que Ripple responda a los señalamientos de la SEC el próximo trimestre, y que podría tomar una decisión a principios de 2022.

Con información Bloomberg

 

Siga leyendo: Bitcoin debería costar 400 mil dólares, según Guggenheim Investments

Por Alejandro