Mié. Ago 4th, 2021
XRP

XRP continuó en caída libre después de que Coinbase anunciara que dejará de comercializar la criptodivisa a raíz de una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés) contra Ripple.

Hasta este martes XRP cayó un 37%, lo que lo llevó a un 60% en la semana desde que los reguladores estadounidenses acusaran a Ripple de emitir más de $ 1 mil millones en tokens no registrados.

Coinbase dijo el martes que suspenderá por completo el comercio de la moneda virtual el 19 de enero, pero continuará brindando servicios de custodia a los clientes. “El comercio entrará en el límite a partir del 28 de diciembre de 2020 y se suspenderá por completo el martes 19 de enero de 2021 a las 10:00 a.m. hora del Pacífico”.

Ahora para los clientes de Coinbase será más difícil intercambiar XRP después de que éste se uniera a Bitstamp para eliminar el token. Aunque los usuarios pueden traspasarlo a otra plataforma es posible que otras empresas norteamericanas sigan los pasos de Coinbase. La semana pasada, el Bitwise Asset Management eliminó a XRP, que comprendía el 3,8% de sus participaciones.

“Obviamente, esto es malo para XRP en múltiples dimensiones: menos compradores potenciales y menor liquidez general. Para que XRP funcione como pretende Ripple, XRP debe ser muy líquido, por lo que esto es particularmente dañino ”, dijo Kyle Samani, cofundador de Multicoin Capital a Bloomberg.

telegram criptonianos

Según la Comisión de Bolsa y Valores, Ripple “distribuyó miles de millones de XRP a cambio de una contraprestación no monetaria, como servicios laborales y de creación de mercado”.

Ripple respondió el señalamiento diciendo que “la SEC ha introducido más incertidumbre en el mercado, dañando activamente a la comunidad que se supone deben proteger”.

“No es de extrañar que algunos participantes del mercado estén reaccionando de manera conservadora como resultado. Presentaremos nuestra respuesta en unas semanas para abordar estas acusaciones no probadas”, agregó.

 

Siga leyendo: Ordenan liquidación provisional a empresa comerciante de bitcoin sudafricana

Por Alejandro