Jue. Abr 25th, 2024
ripple

Western Union, la compañía de envío de remesas, afirma hacer pruebas con tecnología Ripple

ripple

Ripple desde su nacimiento ha propuesto sistemas innovadores de mucho interés para diversos nombres importantes. En esta ocasión es el caso de Western Union quién en conjunto con Ripple estaría trabajando en un novedoso sistema.

Mediante una entrevista hecha a Raj Agrawal director financiero de Western Union se confirmó que la empresa de envío de remesas y Ripple están trabajando en un sistema basado en Blockchain.

Ambas empresas buscan mejorar considerablemente la transferencias y envío de remesas a nivel mundial. Así mismo, Western Union estaría testeando también con la criptodivisa XRP proveniente de Ripple. La unión de ambas compañías había sido producto de varios rumores anteriormente, a la fecha ya está totalmente confirmado.

El proyecto se basa en un sistema llamado xRapid, el cual será capaz de ejecutar transacciones en tan sólo segundos y de hacer transacciones a costos realmente bajos.

¿Qué es xRapid?

Se trata de un producto bajo el desarrollo de Ripple. xRapid. El sistema permite realizar diversas transacciones a un costo muy bajo, utilizando la moneda correspondiente al sistema de Ripple, XRP. Entidades bancarias reconocidas como Itaú, Grupo Santander y el Banco Central de Arabia Saudita están utilizando un sistema muy similar llamado xCurrent. El sistema permite realizar transacciones de forma instantánea, con la diferencia de que no se necesita hacer uso de ninguna moneda digital.

telegram criptonianos

La unión se ha realizado principalmente para poder facilitar las transferencias de dinero y operaciones. Se afirma que el sistema propuesto por Ripple puede realizar transacciónes “mil veces más rapidas y baratas”

Cabe destacar que los sistemas de Ripple han avivado interés de multiples empresas por sus costos realmente bajos comparados con otros sistemas criptográficos como Bitcoin.

Western Union no sería el único interesado en la tecnología de Ripple

Así mismo empresas de la rama de Western Union como es MoneyGram también se han visto interesadas en Ripple. Según diversas fuentes MoneyGram estaría trabajando de igual manera en xRapid, de hecho, se asegura que esta empresa logrará integrar mucho más rapido el sistema que WU.

Los sistemas que propone Blockchain y la infinidad de aplicaciones para diversas áreas. Sectores como el financiero y en éste caso el de envío de remesas se traduce en una gran revolución para la metodología y logística de muchas compañías. Cada día son más las empresas que sin importar a lo que se dediquen, ven gran potencial en éstos sistemas.

Debemos recordar que Ripple ha tenido gran impacto y ha llamado la atención de multiples entidades financieras. Ahora es tiempo para plataformas de envío como WU. Al parecer Ripple nos seguirá innovando.

Por Criptonianos

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com