Connect with us

Noticias

UNBLOCK: LINE SE ESTRENA EN EL BLOCKCHAIN

Line Plus, perteneciente a la aplicación de mensajería más popular en Japón Line, lanzó Unblock. Una filial de Blockchain en Corea del Sur, el pasado 2 de abril. Unblock integra las tecnologías de la Blockchain con el sistema de mercado cruzado de Line. Line  tendría más de 214 millones de usuarios activos y más de 30 millones en Japón usando Line Pay.

Un oficial de Line dijo: “El establecimiento de Unblock señala que estamos preparados para invertir con el propósito de elaborar un papel de liderazgo en la industria blockchain. Además la compañía desea seguir el diseño de economía simbólica. “

Unblock, un proyecto con grandes ambiciones

El proyecto de Unblock tendrá como presidente a Lee Hee-woo. El cual es cofundador de la empresa de publicidad basada en Blockchain llamada AD4yh. Una empresa que posee más de 20 años de experiencia como inversionista en tecnologías de la información.

En Enero, Line ya había lanzado Line Financial Corp. Situada en Tokio, para iniciar una plataforma de exchange de criptomonedas, préstamos y seguros. En Enero Line plus presentó una solicitud para el registro como un exchange de divisas virtuales. El documento fue presentado a la Agencia de Servicios Financieros de Japón.

Line es propiedad de la empresa coreana de búsqueda de Internet Naver. No obstante, se han establecido en Tokio para sacar ventaja de la competencia, Kakao. Kakao ya había anunciado planes para capitalizar la tecnología Blockchain en el mes de marzo. La subsidiaria Blockchain se dirige más al mercado japonés. Siendo así Line tiene abierta su incursión Blockchain en Corea del Sur.

Grandes intereses en Blockchain por parte del continente asiático

Corea del Sur y Japón se han convertido en los principales actores del cripto mercado en Asia, después de las regulaciones por parte de China en 2017. Según estudios Japón posee la segunda base de usuarios más grande en el mundo, después de Estados Unidos. Además reconocen pagos en Bitcoin desde Marzo de 2018. La Agencia de Servicios Financieros de Japón empezó a dar licencias para intercambios de criptomonedas en septiembre. Pero después del hackeo de $532 millones de dólares al exchange japonés Coincheck, las regulaciones están cambiando el panorama de las criptomonedas.

En Corea del Sur la base de usuarios que manejan criptomonedas tiene el tercer lugar en el mundo, con el gran exchange que nació en Pekín, Huobi, con una sucursal en Corea desde el 30 de Marzo. Las criptomonedas negociadas en Corea son el 30% más que otros países, aunque esto ha disminuido un poco desde principios de 2018. Las regulaciones siguen siendo muy inciertas, pero nuevas regulaciones se darán a conocer para el mundo cripto en junio.

Así que veremos en las próximas semanas cómo se va desarrollando esta nueva plataforma hecha por Line Plus. La cual promete ser importante en Corea del Sur ya que Line tiene todo el mercado para ellos.  Por otro lado, su principal competidor Kakao también está desarrollando una plataforma blockchain; no obstante esta estará enfocada al público de Japón.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado