Connect with us

Noticias

TRIMESTRE DURO PARA BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS: PERDIDAS DEL 50% AFECTAN AL MERCADO

Si estás al tanto constantemente del medio criptográfico; sabrás que los primeros tres meses del año en curso no han sido precisamente meses idóneos para el mercado de criptomonedas. Hemos visto como, según datos de CoinMarketCap, el criptomercado ha caído considerablemente para lo que va de año. Convirtiéndose prácticamente, para lo que va de año, en una temporada poco favorable.

En lo que va de año, el mercado de criptomonedas no ha hecho más que decaer e intentar quedarse a flote. Comenzando el año con más de 603 billones de dólares en capitalización. Con un hito logrado el 07 de enero con más de 835 billones de dólares. El criptomercado ha caído hasta llegar a una cifra que ronda vagamente los 270 billones de dólares para el día de hoy.

Podemos ver las gráficas en el Portal de CoinMarketCap, las que grafican la lamentable racha que han tenido las criptomonedas.

Un mercado volátil, arrasado por polémicas y acontecimientos desfavorables

Todos sabemos que el criptomercado es un mercado que no ha logrado fijarse a la fecha. Es por esto que, las criptomonedas son un activo que aún se presta a la volatilidad. Por ende, su precio no sólo dependen de las novedosas revoluciones tecnológicas que cada una propone. El valor de las mismas, depende mucho de su status con los usuarios e inversores.

Para empeorar la situación, debemos recordar los últimos acontecimientos que han abordado el año en curso a las criptomonedas. No sólo las múltiples acciones contra la publicidad de criptomonedas. Acciones tomadas por Google, Facebook, Twitter. Vulnerabilidades en grandes plataformas como Binance y Coincheck. Así como la reciente prohibición de extensiones de criptominado por parte de Chrome. Estos y varios más, han sido acontecimientos que han perjudicado a las criptomonedas. Hechos, que han podido vulnerar la perspectiva de inversores e interesados sobre sus monedas.

Esto, ha producido enorme debate entre la comunidad. Lo cual, ha estallado en una desfavorable desvalorización de las monedas digitales. Por tal razón, las criptomonedas se han visto en una imparable lucha por mantenerse de pie.

Criptomonedas luchando por su valor

El bitcoin baja de precio y se lleva consigo a las demás criptomonedas relevantes. Entre las bajas hasta el momento, podemos ver criptomonedas cediendo entre 80 y 40% para el momento. Entre las criptomonedas destacadas podemos encontrar a Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y claramente Bitcoin.

A la fecha, Ripple ha pasado de ser una de las criptomonedas más prometedoras en cuanto a precio a una con grandes perdidas. Perdiendo para la fecha más del 78% de su valor desde su más reciente tope.

No obstante, no todo es oscuridad y desolación. Criptomonedas como Bitcoin y Ethereum están intentando escalar nuevamente. Estas, han empezado a ascender de valor poco a poco en los días recientes. Bitcoin logró superar su estancamiento en los 6000 dólares y para la fecha, se posiciona en casi 7500 $USD.

Veamos que le depara al mercado de las criptomonedas. Muchos usuarios esperan que estas recobren fuerzas y que el mundo les de nuevamente puertas abiertas de par en par para innovar y revolucionar el mundo que conocemos hoy en día.

 

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado