Connect with us

Análisis Técnico y Fundamental de bitcoin y criptomonedas

Tether: ¿Esta imprimiendo dinero falso? Su capitalización de mercado sigue subiendo y subiendo dominando el criptoespacio más allá del 70%

Published

on

Tether (USDT) la criptomoneda estable más popular del criptoespacio, ha venido creciendo desde hace algunos meses a grandes pasos. Al momento de redactar este artículo su capitalización de mercado sobrepasa los 19 mil millones de dólares, cuando solamente hace un mes atrás se ubicaba en 16 mil millones.

 

Aunque Tether sigue creciendo, para nadie es un secreto que el dólar estadounidense está supuestamente respaldado por reservas reales en dólares estadounidenses, mientras que Tether nunca ha realizado una auditoría completa de sus cuentas bancarias. En 2019, un informe de Bloomberg argumentaba que Tether no estaba “completamente” enlazado al dólar, sino que la oferta circulante está respaldada por solo el 74% del efectivo y valores a corto plazo.

De acuerdo a datos oficiales de CoinMarketCap, la capitalización de mercado de Tether ha crecido casi un 400% desde principios de año, lo que significa que su capitalización casi se cuadruplica. Sin embargo, para nadie es un secreto que Tether es la criptomoneda que domina el mercado criptográfico.

 

Tether

La usabilidad de Tether sin precedentes, la hace dominar el mercado más allá del 70%

De acuerdo al equipo de trabajo que se encarga de desarrollar soluciones para Tether, el éxito de la criptomoneda se debe principalmente a la usabilidad sin precedentes de USDT, una criptomoneda la cual está asociada al dólar estadounidense, se utiliza diariamente para transferencias de dinero y como moneda de “reserva” para los comerciantes del mundo criptográfico.

En 2017, durante el auge de las criptomonedas y en donde BTC casi alcanza la preciada cifra de los 20.000 dólares, los pares de comercio de criptomonedas se asociaron principalmente con BTC. Es decir, todos querían cambiar sus altcoins por BTC.

Ahora, esa situación es distinta, la idea de una moneda estable maravilló a aquellos comerciantes que querían protegerse de caídas en los precios, de allí, el crecimiento de las monedas estables fue exponencialmente, sobre todo Tether, quien ahora domina los principales pares de comercio.

De acuerdo a The Block, en 2017 solamente el 5% de las operaciones en intercambios se hicieron con un par USDT, los operadores preferían BTC y USD, quienes dominaron el mercado ese año en 50% y 40% respectivamente.

Tether domina el criptoespacio más allá del 70%

Ahora, el 70% de todos los pares de activos criptográficos tienen una denominación en USDT, que se comercia activamente, mientras que BTC representa solamente alrededor del 15% del mercado.

“En el primer trimestre de 2017, solo alrededor del 5% de las operaciones fueron nominadas en Tether, en BTC – casi el 50%, y en USD – alrededor del 40%. Ahora, en 2020, hasta el 70% del volumen de operaciones está denominado en Tether y otro 4% en otras monedas estables, mientras que solo alrededor del 15% están en pares BTC ”, escribió Chermak en Twitter.

Concluyó que “ahora que BitMEX está perdiendo participación de mercado (los fundadores de la bolsa han sido acusados ​​de violar las reglas de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), su CTO ha sido arrestada y el sitio mismo ha enfrentado una fuga de liquidez – RBC), la mayor parte de la garantía en derivados también estará en USDT”.

Una demanda en donde tendrán que declarar sus lazos con Bitfinex

Recordemos que el CEO de Tether, es el mismo CEO de Bitfinex, Paolo Ardoino, quien actualmente está bajo demanda contra la Oficina del Fiscal General de Nueva York, el cual ordenó a Tether a proporcionar documentación acerca de la conexión con el intercambio de criptomonedas, Bitfinex.

Aunque después de una videoconferencia el 17 de septiembre, el juez no implanto un nuevo plazo para cumplir con dicha obligación. Lo malo del cuento para Paolo, es que dicho tribunal mantuvo la prohibición de transferencias entre Bitfinex y Tether durante 90 días.

Por otra parte, Nouriel Roubini, un destacado economista contemporáneo, criticó a Tether en Twitter, refiriéndose a un tweet del CTO Paolo Ardoino, el cual afirmaba que Tether estaba “generando dinero falso” un punto en donde muchos economistas y también expertos del mundo criptográfico han señalado a la criptomoneda de Ardoino, principalmente debido a que Tether suele hacer movimientos extraños al “imprimir más tokens.

La máquina de impresión de Tether continúa creando dinero falso no admitido у lo usa para admitir BTC у todo tipo de shitcoins. Afortunadamente, las fuerzas del orden están investigando … así que espere represalias como con BitMex.” afirmo el economista.

 

Ardoino, por su parte pidió a los abogados de Tether, Stuart Hogner, una evaluación del mensaje del economista, que de hecho, es suficiente para presentar una demanda por difamación. Sin embargo, Hegner sugirió que Ardoino ignorará el tweet de Roubini, juzgando su opinión como irrelevante.