Connect with us

Noticias

TESTNET PÚBLICA DE ZILLIQA: LANZADA PRIMERA BLOCKCHAIN QUE ELIMINA EL PROBLEMA DE ESCALABILIDAD

Es hora de conocer la Testnet Pública de Zilliqa. El proyecto Zilliqa es un proyecto bastante innovador e interesante. Lanzado en el año 2015 y seguido por los que lo han conocido desde entonces. Se trata de un proyecto con grandes ambiciones; la primera Blockchain capaz de eliminar el problema de la escalabilidad. No sólo con eso, el proyecto pretende competir con velocidades de transacción de grandes como VISA.

Actualmente, uno de los problemas más grandes en las transacciones con criptomonedas son sus tasas y plazos de transferencia. Entre monedas reconocidas como el caso de Bitcoin y Ethereum esto es visible. La velocidad de procesamiento en criptomonedas importantes ronda las 20 transacciones por segundo.  En el caso de Zilliqa, hablamos de más de 2000 transacciones al segundo. Sin duda, una cifra que rebasa totalmente a grandes del medio criptográfico. Por fin, hoy por hoy, podemos conocer la Testnet Pública de Zilliqa.

Zilliqa, una Blockchain de alto rendimiento viene con pie firme

El proyecto comenzó hace más de dos años en Singapur. Para su desarrollo, se han juntado grandes mentes en el ámbito criptográfico, tecnológico y financiero. Grandes cabezas en el mundo de las finanzas, el desarrollo tecnológico y el criptomedio han puesto sus habilidades para que hoy sea posible uno de los proyectos más ambiciosos del año 2018. Nos referimos a una Blockchain de alto rendimiento, en donde sus protocolos pretenden sobrepasar por mucho a los actuales.

La tecnología de Zilliqa está basada en un sistema de Sharding. Este sistema hace posible que las velocidades de transacción de su blockchain compitan con el flujo de transacciones de grandes como Visa y Mastercard. El día miércoles 04 de abril han sacado a la luz su Testnet pública. De modo que aquellos interesados puedan hacer uso de la misma.

Es entonces, nada más y nada menos, que una creación ambiciosa. Zilliqa combina diversas cualidades innovadoras, para poder así, convertirse próximamente en uno de los referentes más grandes para las transacciones en criptomonedas. La red pretende y ha demostrado ser veloz, segura y eficaz. Según información del Sitio Web Oficial de Zilliqa, en pruebas del proyecto se ha logrado un hito de 2488 TX/s. Esta, es una cifra prometedora al tratarse de un sistema diseñado para comerciar con monedas digitales.

Un proyecto diseñado por expertos y creado para innovar

Para los que no conozcan mucho sobre éste proyecto. Zilliqa cuenta con una criptomoneda, esta tiene por nombre ZIL y se cotiza en 0.44$ a la fecha. Esta, fue creada para recaudar fondos en forma de ICO. Actualmente Zilliqa tiene un valor de capitalización a punto de tocar los 400 millones de dólares americanos.

El proyecto originario de Singapur, realizó pruebas iniciales mediante servidores de Amazon. Con una participación de 1000 nodos en su red, logró alcanzar más de 2400 transacciones por segundo en pruebas realizadas a finales del año pasado. Según el equipo del proyecto, se espera superar las 8000 transacciones por segundo, cifra que mantienen servicios como VISA.

Es un sistema diseñado para revolucionar la manera en que funciona la Blockchain. En Zilliqa, las transacciones son realizadas por consenso, diviendo las tareas y eliminando el riesgo de doble gasto. Se realizan entre varios nodos, para poder suplir la verificación de transacciones de manera más eficaz y rápida. Estos nodos se conocen como Shards, y hacen que el sistema funcione mucho más rapido mediante el consenso. A medida que la cantidad de transacciones crece, el sistema se adapta para aumentar sus nodos.

Se trata de un proyecto innovador, que todavía tiene mucho por delante. Es importante destacar, que si continúa por el mismo camino, estaríamos hablando de una gran revolución para el mundo criptográfico y digital.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado