Sáb. May 8th, 2021
tailandia bitcoin

En la actualidad, las criptomonedas han ido en aumento, pero tal auge se ha visto en la necesidad de ser regulado por las legislaciones y sus instituciones en provecho del capital de las personas que invierten, tal razón ha sido advertida en la decisión de Tailandia de suspender las ICO temporalmente.

tailandia bitcoin

Bangkok suspende ICO de un modo provisional.

Como es bien sabido, ICO, son los procesos de creación de criptomonedas en su primera versión de tokens, los cuales se ofertan para su adquisición y posterior procesamiento en la red como criptomoneda.

Lo cierto, es que los ICO, no son sometidos a regulación legal alguna, de modo tal, que estos proyectos criptográficos que se llevan a cabo sin permisología ni licencia alguna requerida para su funcionamiento.

Sin embargo, tal premisa, no fue aceptada por la entidad bancaria de Thailandia, Bangkok Bank, interpelo esta semana a la entidad TDAX, y le consulto si disponía de alguna licencia para las actividades que estaba efectuando, ante la negativa de este, la entidad bancaria decidió congelar la cuenta hasta nuevo aviso.

telegram criptonianos

Argumentos de TDAX.

TDAX, es la asociación encargada en Tailandia de las operaciones referentes a los tokens, o mejor dicho, de los ICO, la misma tiene bajo su potestad el registro de operaciones y transacciones que se hagan referentes  a las criptos; sin embargo, su mayor rango lo presenta al ser la única entidad reguladora de las mismas.

Esta entidad, siempre ha estado presta a la buena administración que la Nación desee hacer referente a las cirptomonedas y de hecho, sus autoridades manifestaron que estaban dispuestos a participar en los proyectos de regulación, y que aguardan con muy buena intención las normativas próximas a fijar por la Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia.

Sin embargo, ante la decisión de la entidad bancaria, la institución denoto gran sorpresa pues están conscientes de que ellos no operan al margen de la ley, pero tampoco están sujetos a ellas por falta de un instrumento legal que los normalice, de modo tal, que no disponen de licencia.

El  Bangkok Bank, es la primera entidad bancaria en suspender las operaciones de ICO en Tailandia; no obstante, tal decisión no paraliza en su totalidad las operaciones con ICO, ya que estas mantienen relaciones con demás entidades bancarias del país.

 

 

Por Criptonianos

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com