Sáb. May 8th, 2021
icos

FINMA, define lineamientos para el manejo de tokens digitales en Suiza. Interesados en el potencial del mercado de las criptomonedas.

icos
icos

La Autoridad Suiza encargada de supervisar el mercado financiero FINMA, expresó noticias referentes a las directrices destinadas a las ICOs. Con la finalidad de “crear transparencia para los interesados en el mercado“. Así lo mencionaron en un comunicado de prensa:

“Los lineamientos también definen la información que FINMA requiere para manejar tales como consultas y los principios sobre los que basará sus respuestas”

Las ICOs han dado trabajo a los reguladores a nivel mundial. Desde sus inicios en el año 2013, como una forma creativa para la recolección de fondos. Actualmente las ICOs reflejan las ofertas públicas iniciales o IPO, por su nombre en inglés. Estas son empleadas para llevar al mercado empresas tradicionales.

“FINMA ha divisado un gran aumento en el número de ofertas inciales ICO en el territorio suizo. Así como también un aumento en el número de consultas sobre su regulación”.

Así lo expresa la entidad reguladora. Además, FINMA desea consolidar transparencia al momento, ya que para la misma es imprescindible debido al dinamismo del mercado de criptomonedas y a su gran demanda.

Gracias a las ICOs, podemos realizar operaciones de Crowdfunding con mucha más transparencia y seguridad para un sin fin de áreas y propositos. Además FINMA afirma que estas directrices son un gran avance a la blockchain.

ICOs y sus diferencias

Las pautas propuestas por el estado Suizo no se aplican a todas las ICO. Esta varía segun la forma en que cada ICO esté diseñada. Cada una de ellas debe considerarse una por una. Actualmente no hay ningún tipo de regulación específica para ninguna ICO.

telegram criptonianos

Directrices para los Tokens

Las pautas se clasifican en tres partes: Pago, utilidad y activo. Los tokens de pago son criptomonedas, estos hacen la función de derivados, bonos, acciones, etc. Estos pueden servir como medio de pago para dividendos e intereses.

Una de las grandes preocupaciones por parte de firma es la subversión de leyes como la ley contra el lavado de dinero o AML. El análisis propuesto por firma indica que el lavado de dinero es una de las regulaciones más importantes hacia las ICOs. Uno de los requisitos en mente es la necesidad de definir la identidad de los beneficiarios.

“El lavado de dinero es uno de los altos riesgos en un sistema descentralizado que se basa en Blockchain. En estos los activos pueden ser transferidos de manera anónima y sin intermediarios regulados”

Así lo afirma la agencia suiza en su comunicado.

La organización fue cuidadosa sugiriendo su apoyo al desarrollo de Blockchain. Así lo expresa Mark Branson, Jefe de FINMA:

“La aplicación de Blockchain tienen un gran potencial, esta innovadora tecnología es revolucionara para mercados financieros y de todo tipo.  No obstante los proyectos realizados con esta tecnología no pueden eludir el marco regulatorio.”

Las ICOs sin duda alguna presentan una gran revolución a los métodos de recaudación de fondos. Sin embargo, para entidades Suizas debe ser estudiado.

Por Criptonianos

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com