Sáb. May 8th, 2021
bitcoin

Bitcoin ha estado en las portadas y en boca de los usuarios ya que está por acercarse a su máximo histórico. Entre los más beneficiados por el auge de la principal criptomoneda están los inversores estadounidenses, que miran a la moneda digital como un activo de riesgo, una cobertura contra la inflación y un mecanismo de pago que está ganando aceptación.

Las entradas netas semanales de bitcoin a las plataformas que atienden principalmente a clientes estadounidenses han incrementado más de 7.000 veces en 2020 a más de 216.000 bitcoins por un costo de 3.400 millones de dólares a mediados de noviembre, de acuerdo a los datos obtenidos por la agencia Reuters.

“La repentina afluencia de interés institucional de la región de América del Norte está impulsando un cambio en el comercio de bitcoins, que está reequilibrando la asignación de activos en diferentes intercambios y plataformas”, manifestó Ciara Sun de Huobi Global Markets.

Continentes con más centros de bitcoins

El este de Asia, América del Norte y Europa occidental son los centros de bitcoin más grandes, y los dos primeros representan alrededor de la mitad de todas las transferencias, según Chainalysis, una empresa estadounidense que investiga y ofrece soluciones sobre criptomonedas.

telegram criptonianos

Los crecientes envíos a Norteamérica este año no son necesariamente “una indicación de que el centro de gravedad se está inclinando hacia los EE. UU.”, señaló James Quinn de Q9 Capital, un administrador de patrimonio privado de criptomonedas de Hong Kong.

Los expertos del sector avisan que es muy pronto para llamar a un cambio fundamental en el mercado, sobre todo en un 2020 sin precedentes de movimientos financieros provocados por la pandemia de Covid-19. Otros analistas dicen que el comercio de monedas digitales es muy gris en comparación a los activos tradicionales y está regulado de manera anormal, provocando que los datos completos de este sector emergente sean extraños.

Para leer más haga click aquí

 

Siga leyendo: Criptomonedas están listas para generalizarse, asegura el CEO de Paypal

Por Alejandro