Coinbase anunció este lunes que suspenderá el comercio de XRP, luego que los reguladores estadounidenses acusaran la semana pasada a la firma de blockchain vinculada a Ripple por hacer una oferta de valores no registrada de $ 1.3 mil millones.
A través de una nota en su blog la plataforma de comercio de criptomonedas explicó que “el comercio entrará en el límite a partir del 28 de diciembre de 2020 y se suspenderá por completo el martes 19 de enero de 2021 a las 10:00 a.m. hora del Pacífico”.
Agregó que la suspensión comercial no afectará el acceso de los usuarios a las billeteras XRP, que estarán disponibles para el depósito y retiro después de la suspensión comercial.
Este hecho ocurre cuando Coinbase se prepara para cotizar monedas digitales en el mercado de valores estadounidense luego de notificarle su intención a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés).
La compañía con sede en San Francisco (EE.UU.) tomó esta decisión para continuar siendo “la plataforma más confiable para el comercio de criptomonedas” y añadió que continuarán “monitoreando los desarrollos legales relacionados con XRP”.
El precio de XRP, que constantemente se mueve en conjunto con Bitcoin, se disparó en noviembre y obtuvo su nivel más alto desde 2018 a medida que crecía el valor de las criptomonedas.
Siga leyendo: EEUU apreta los tornillos a operadores de criptomonedas sobre finanzas ilícitas