Sáb. Jun 19th, 2021
XRP

Coinbase anunció este lunes que suspenderá el comercio de XRP, luego que los reguladores estadounidenses acusaran la semana pasada a la firma de blockchain vinculada a Ripple por hacer una oferta de valores no registrada de $ 1.3 mil millones.

A través de una nota en su blog la plataforma de comercio de criptomonedas explicó que “el comercio entrará en el límite a partir del 28 de diciembre de 2020 y se suspenderá por completo el martes 19 de enero de 2021 a las 10:00 a.m. hora del Pacífico”.

Agregó que la suspensión comercial no afectará el acceso de los usuarios a las billeteras XRP, que estarán disponibles para el depósito y retiro después de la suspensión comercial.

Este hecho ocurre cuando Coinbase se prepara para cotizar monedas digitales en el mercado de valores estadounidense luego de notificarle su intención a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés).

telegram criptonianos

La compañía con sede en San Francisco (EE.UU.) tomó esta decisión para continuar siendo “la plataforma más confiable para el comercio de criptomonedas” y añadió que continuarán “monitoreando los desarrollos legales relacionados con XRP”.

El precio de XRP, que constantemente se mueve en conjunto con Bitcoin, se disparó en noviembre y obtuvo su nivel más alto desde 2018 a medida que crecía el valor de las criptomonedas.

 

Siga leyendo: EEUU apreta los tornillos a operadores de criptomonedas sobre finanzas ilícitas

 

Por Alejandro