Connect with us

Tutoriales de bitcoin

Smart Contracts ¿Qué son los contratos inteligentes?

Cada vez que oímos Smart Contracts, no sabemos en qué pensar, pero es muy sencillo; la definición más simple sobre esto es que trata sobre contratos que poseen una amplitud para su cumplimiento automático. De tal modo que el contrato se cumple cuando ambas partes han acordado unos términos. Pero como sabemos que tienes en tu cabeza el habitual papel firmado, te preguntaras ¿Cómo es posible que un contrato se realice así mismo? La verdad es que los contratos inteligentes son un tanto diferentes a los que estas acostumbrados.

Ambos son contratos en los cuales se puede encontrar dos o más involucrados que se comprometen a concretar unas condiciones. Entre estas podemos encontrar los mismos elementos; como pueden ser el consentimiento voluntario de todas las partes, una causa ecuánime, verídica y lícita.  En la actualidad, se aplican tres factores fundamentales: la escritura tiene que ser legible, tener una postura legal y el modo de desarrollo.

Lo contratos en papel son escritos en un lenguaje neutral. Esto quiere decir, que alcanza con redactar las aptitudes y términos en el idioma utilizado. Si ambas partes es tan de acuerdo, plasman su firma en señal de concordancia para afirmar su pacto. Esto nos lleva a su posición legal: el contrato posee gastos. Conforme con la jurisdicción en el lugar que estén los concurrentes, o bajo la forma en la que se realizara el contrato; es muy posible que se tenga que ejecutar algunos requisitos, como asistir a la notaria. Además, su modo de desarrollo está sujeto a la interpretación de las partes, que puede llegar a beneficiar a una más que a la otra. Los Smart Contracts, al contrario, son programas informáticos. No se encuentran escritos en un lenguaje neutral, sino en código virtual. Es un tipo de programa algorítmico; como un programa para concretar una función o deber de diversas tareas según las normas antes introducidas.

¿De qué tratan los contratos inteligentes?

Las particularidades que ofrece son intrigantes a la par que directas- La realidad es que sobre el papel literalmente los protocolos que permiten efectuar los acuerdos cuestan tiempo, y el tiempo es dinero. Existen procesos y moderadores que deben analizar y revisar cada característica u/o exigencia que defina el acuerdo entre ambas partes para que luego se trabajen los derechos de propiedad. En los smart contracts, esto no sucede.

Los contratos inteligentes; operan en la plataforma del sistema trabajando para concretar las acciones predeterminadas que se les otorgan a los usuarios que deciden realizar un acuerdo. A diferencia de los conceptos establecidos, los contratos inteligentes se aplican automáticamente sin medio de un tercero. Están diseñados para ejecutar los términos que dictan los parámetros establecidos y el acuerdo entre usuarios.

Dictan sentencia inmediata. En términos prácticos, es una estructura trabajada dentro de cualquier plataforma inteligente para procesar o cumplir cierta tarea; después de que ambas partes, según este establecido, cumplan o no con los requisitos. Trabaja para suplir, sin sujetarse a un compuesto humano dentro del sistema; una tarea pre-dispuesta en la plataforma como un contrato común y corriente. No obstante, no merita pasar por procesos de revisión y legalización. Contrasta un derecho de acuerdo al formato establecido, se emplea mayormente en transacciones sostenidas a la particularidad de los activos. Los protocolos legales y el formato que emplean los contratos inteligentes son seguros e inmediatos.

Contratos inteligentes, una herramienta revolucionaria

El contrato inteligente se particulariza por dos ramales; internos y externos. El ramal interno se capacita de herramientas ya compuestas donde la plataforma trabaja exclusivamente con lo programado. Esto, con tareas pre-establecidas para cumplir estricta y directamente los datos acordados. El ramal precisa de resultados externos que se especifican en el acuerdo suplir las especificaciones del contrato. Es decir, si el sujeto A transferira sus activos al sujeto B después de una fecha acordada; el sistema requerirá de una aplicación encargada de verificar los datos concordados para efectuar la apertura del sistema. De manera que la plataforma en el momento exacto efectúe la transacción.

El control que ofrecen es estricto, se aplica a las reglas establecidas por la plataforma para no rendir cuentas a ninguna entidad en particular. También, se encarga de efectuar las características acordadas; por las que, por ende, desean coincidir entre usuarios. Desde transacciones, intercambios y apuestas, el sistema aplica protocolos capaces de proteger a los usuarios y efectuar la operación deseada para mediar entre individuos.

¿Cómo funcionan los contratos inteligentes? Funcionamiento de los Smart Contracts

Los contratos inteligentes son el invento que trajo consigo a Ethereum. Ethereum, además de funcionar como una criptomoneda creó un sistema innovador; en donde, mediante su blockchain, podemos crear contratos inteligentes. Estos contratos funcionan mediante un lenguaje de programación llamado Solidity, mejor conocido como Ethereum Solidity. Solidity es muy similar al Javascript. Al igual que Ethereum, Solidity cuenta con un lenguaje de Turing Completo. Este lenguaje es una de las innovaciones que dieron fuerza al Ethereum. Todos estos sistemas permiten finalmente, crear contratos inteligentes aplicados en múltiples áreas actualmente. Básicamente, lo que permiten los contratos inteligentes es definir un acuerdo pautado y sellado en el sistema. Este acuerdo, posteriormente se le anexarán diversos acuerdos, los cuales no podrán ser modificados ilicitamente. Al estar definidos estos acuerdos el sistema los completará o fijará de forma irrevocable. Gracias a esto, podemos ahora realizar contratos y acuerdos prácticamente imposibles de alterar.

Su funcionamiento, luego no está sujeto a la interpretación de ningunas de las partes: si el aspecto A pasa, entonces el aspecto B se va a colocar de forma mecánica. Su oposición legal cayo toda la tecnología asociada al Bitcoin en una zona gris.  No se pide de ningún tercero de seguridad (como una notaría.  Por consiguiente, este archivo adopta el código informático; que asegurará sin lugar a dudas el más destacable desarrollo de las condiciones. Por consiguiente, se reducen tiempo y gastos significativos.

¿Los contratos inteligentes son realmente seguros?

Aquí observamos la posibilidad de para un momento. Los Smart Contracts parecen ser una gigante especulación, pero pensaras ¿Cómo es posible que un programa se puede unir con activos reales? Por ejemplo, quieres comprar una vivienda y para obtenerla necesitas un contrato. Un notario puede asegurar que el vendedor me va a proporcionar el encabezado de posesión cuando pague lo acordado, pero ¿cómo puede asegurarme eso un programa? Además, el manejo de dinero tiene fuertes medidas.

Refiriéndonos al manejo del dinero, tenemos que decir que la blockchain ayudo al alzamiento de las Criptomonedas, un tipo de moneda digital y descentralización, esto quiere decir que no están relacionados a ninguna entidad o gobierno, funcional para cualquier persona en cualquier lugar del planeta sin mediciones territoriales aumentadas; lo que aumenta la facilidad para la transferencia del dinero.

Para finalizar, encontramos la conexión con activos existentes. Y más adelante en la blockchain tienen la facilidad de hacer una cuenta de documentos, bonos, acciones, app y alguna otra moneda digital, sin embargo, nos queda el problema de conexión a la vivienda, por ejemplo, ¿cómo actuara el contrato a la hora de actuar para comprar una casa o un automóvil?

Protocolo de restricciones y efectividad

El contrato inteligente se contrae bajos métodos o exigencias requeridas por los usuarios en cuestión para llegar a un punto deseado. Se precisan de módulos de emergencia; para suplir demandas en el momento que el contrato entre en vigencia y empiece el proceso. Suelen ocurrir errores humanos o estímulos donde las dos partes desean realizar cambios; y el método del contrato inteligente requiere que realice las acciones demandadas en tiempo inmediato. Por esto, pueden contrariar los cambios de opinión en dicho caso; desafiando un sistema libre de cambios de ultimo minuto. La redacción debe ser especifica y explicita para consensuar la efectividad del mismo.

Protocolo de elección

Del usuario depende, mayormente, todo el proceso. Y por supuesto esto no quiere decir que literalmente deba encargarse de que cada paso se de como debe ser para que sea efectuado la operación. Se refiere exclusivamente a las características y demandas preparadas que el usuario externo debe acatar en caso de aceptar. El contrato inteligente parte de un compuesto de dos partes: los usuarios y la plataforma. El usuario se encarga de exigir y aceptar, y la plataforma de dar resultado.

En términos consecuentes la plataforma esta diseñada para efectuar inmediatamente y suplir las demandas de ambos individuos. La programación que se atañe al contrato inteligente emplea los métodos requeridos para suplir cualquier calidad de aspecto que el cliente desee y es capáz de realizar cualquier encargo. Una opción sin frente al mercado legal y económico que rodea a todos los seres humanos.

Aplicaciones de los Contratos Inteligentes

Los contratos inteligentes pueden ser aplicados a múltiples áreas. Su enfoque puede ser destinado a diferentes sectores, proporcionando seguridad, confianza y eficiencia. Aquí, mencionaremos solamente unas cuantas de tantas.

Sistemas de Pago

Puede ajustarse para garantizar que la cantidad citada va a llegar en el tiempo especificado a la gente u organizaciones indicadas. Las herencias permitirían automatizarse en un tiempo no muy lejano, podrían asegurar los préstamos. Además, el grupo humanitario Start Network tiene planeado utilizar esta propiedad para repartir sus fondos a los más necesitados.

Registro y cambio de vivienda

Poseen la facilidad de inscribirse en la página de blockchain los papeles importantes para detallar una propiedad a partir del inicio. Así como tener el poder de modificarle la titularidad por medio de Smart Contracts. Suecia por ejemplo, en este instante se encuentra tanteando su propia interfaz para lograr alcanzarlo Mientras que por su lado Holanda está preparando el banco ABN Amro; éste, está diseñando un sistema para poseer una raíz apoyada en esta tecnología.

Seguros

En esta área se requerirían respuestas frecuentes de seguridad entre la aseguradora y la persona. No obstante, el desarrollo de pagos frente accidentes podría automatizarse; y por consiguiente librarse del trámite y tiempo apreciado. La firma de abogados Hogan Lovells ya hizo una prueba sobre esto para seguros contra terremotos empleando este sistema.

Apuestas

Por el momento no se requerirían terceros de seguridad para ninguna clase de apuestas. Dos o más partes tienen la posibilidad de pedir a un contrato capaz para garantizar que las condiciones van a cumplirse. En este sector, los contratos inteligentes están siendo cada vez mas utilizados.

Votaciones

Estos contratos, tienen la posibilidad de crear una cuenta y verificar de forma segura y precisa los resultados de alguna encuesta. Ya sea desde algún tema trivial hasta selecciones gubernamentales. Así mismo, fácilmente pueden detallar una consecuencia instantánea para esas valoraciones según sean los resultados.

Propiedad Intelectual

Cuando los derechos de una manufactura o servicios que se le puede dificultar a la organización del capital. Los Smart Contracts poseen la facilidad de no solo hacer más veloz estos procedimientos. En el Reino Unido ya se ha creado un nuevo tipo de contrato especialmente pensado para la Intelectual Propiety en la industria de videojuegos.

Compras automáticas

Se podría configurar un contrato capaz para la posesión de acciones, de criptomonedas o algún otro producto a un precio unánime al pasar del tiempo. Esta es una de las funciones que más tomarán fuerza, ya sea empleando una criptomoneda o cualquier activo o divisa.

En resumen, ¿los contratos inteligentes son una herramienta segura y eficaz?

El emplear contratos inteligentes forma parte del avance tecnológico necesario. Esta innovadora herramienta permitirá la aplicación de acuerdos más seguros, en donde todas las partes involucradas se verán completamente beneficiadas. Así mismo, se debe reconocer que los contratos inteligentes presentan una idea innnovadora en el ámbito social, digital, empresarial y cultural.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
1 Commentario

1 Commentario

  1. Vane

    16 junio, 2018 at 9:29 pm

    Muy buen post, me ayudo mucho tu información hace poco descubrí a Webchain, este sitio utiliza contratos inteligentes pero no entendía mucho lo que significaba hasta que leí tu post, a parte de esto son resistentes a ASICS, por lo que es rentable minar con CPU ya que nivelan la dificultad haciendo mucho más justo el minado para ambos.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado