Connect with us

Ripple XRP Precios, Cotizaciones, Noticias y análisis

En esta sección te presentamos todos lo que tienes que saber sobre Ripple, desde sus cotizaciones, precios, últimos análisis técnicos y las noticias mas actuales. Ya no tienes escusa para decir a tus conocidos que no sabes lo que pasa con Ripple de que se trata el proyecto o cual es su precio en el ultimo día que lo viste, simplemente magnifico.

Ripple

 

Hablemos de Ripple, un proyecto innovador que ha ido más allá de una simple Criptomoneda. Con inicios desde mucho antes del boom del bitcoin y con cualidades revolucionarias en protocolos y sistemas que le destacan.

A día de hoy, propone sistemas y protocolos innovadores que han sido de interés para compañías importantes. Así mismo, su moneda se ve bien posicionada y muy bien visualizada en el futuro.

Historia de Ripple

Como hemos mencionado, Ripple nació antes de ser pensado como una criptomoneda. Tuvo sus inicios en el año 2004, comenzando como un nuevo sistema de pagos llamado RipplePay. El servicio debutó en el año 2005 como un nuevo servicio financiero.

Posteriormente y luego de varios avances en el sistema, Ryan Fugger (su creador) y el equipo de desarrollo pensaron en la idea de crear una nueva criptodivisa. Esta idea surgió en el año 2011, con la idea de crear una moneda cuyas transacciones fuesen aprobadas por consenso entre los miembros de la red.

Se presentó como un sistema mejorado al propuesto por Bitcoin que trabajaba con el minado. Así surgió el nuevo sistema de Ripple. En el año 2012 luego de varias discusiones en la comunidad Ripple, Fugger entregó las riendas del proyecto a Chris Larsen y Jed McCaleb. Jed había trabajado ya para el desarrollo de la criptomoneda de Ripple, Chris por su lado, había mostrado interés en unirse tiempo atrás.

En el año 2012 y 2013 se creó y desarrolló OpenCoin. Esta compañía llevaría las riendas del proyecto. Se creó el Protocolo de Transacciones de Ripple, el cual sería un sistema mejorado al propuesto por Fugger en años anteriores.

El proyecto continuó su desarrollo y logró conseguir varios inversores. En el año 2013 la compañía cambiaría su nombre a Ripple Labs Inc, siendo su CEO Chris Larsen.

El 2014 y 2015 fueron años decisivos para Ripple, en donde consiguió apoyo y alianzas con grandes nombres como Bank of America y Bank of Australia. En el año 2015 Ripple Labs Inc se ve en aprietos por no operar legalmente según los Estados Unidos, ya que no contaba con el papeleo necesario para sus operaciones financieras. Así mismo abrió sus primeras oficinas en Sidney, Australia en el año 2015.

Posteriormente la empresa logró conseguir en el 2016 su licencia para poder operar como una moneda digital, la licencia conseguida tiene por nombre BitLicense.

Ripple se ha dedicado a innovar con diferentes sistemas y protocolos, así como ofrecer una divisa estable en el mercado. Ha conseguido diversas alianzas y ha despertado interés de grandes nombres como Western Union, American Express, Royal Bank of Canada y muchas más entidades financieras al rededor del mundo.

Ripple

Ripple

XRP, la Criptomonea de Ripple

Ripple además de haber iniciado enfocado en su innovador sistema cuenta con una criptodivisa. Tiene por nombre XRP y posee un buen valor en el mercado, ha tenido un crecimiento constante y se ha mantenido estable a pesar de altas y bajas en el mercado criptográfico.

Es importante aclarar que es una moneda ya “Pre-Minada” ¿qué significa esto? pues en su creación se pre-minaron 100 mil millones de XRP. Actualmente se dice que hay en circulación al rededor de 40 mil millones.

El hecho de que sea una criptomoneda que no de la opción de minar ha sido motivo de debate. Más sin embargo esto deja claro que el éxito del proyecto no depende de su divisa.

A día de hoy es una moneda bien cotizada, estable y un buen método de inversión.

¿Cómo funcionan las transacciones en Ripple?

La metodología en como funcionan las operaciones en Ripple no es complicada de entender. En Ripple se debe aprobar por consenso entre los usuarios de la red cada transacción, de esto ya habiamos oido. Imaginemos que cada vez que surge una transacción el emisor y el receptor forman un banco mutuo, una especie de Paypal donde ellos llevan total control de la transacción. En resumen, cada usuario hace el papel de un nodo en la red.

Cada transacción tiene un coste de 0.00001 XRP, es una comisión “ficticia”. El costo por transacción se impuso con el fin de que no se pudiese sobrecargar o llenar de Spam la red y el libro de cuentas. Cada transacción tiene ese coste y el importe de 0.00001 XRP se destruye en la nada. Así mismo, este costo incrementará segun la red y demanda crezca con el fin de proteger a la red de futuras sobre cargas.

Sistema de Ripple

Los protocolos de Ripple van más allá de la manera en como funcionan sus transacciones. En Ripple se muestran sistemas innovadores, con redes distribuidas y descentralizadas en donde se proponen protocolos que pueden darle más transparencia y confianza a las transacciones.

Por esta razón ha sido foco de compañías bancarias. A día de hoy trabaja con proyectos y sistemas como xRapid y xCurrent los cuales son sistemas dirigidos a las entidades financieras. Estos sistemas están siendo desarrollados con compañías como Western Union y MoneyGram. De hecho, sistemas como xCurrent no necesitan del uso de XRP.

Éxito de Ripple

Ripple está muy bien visionado a futuro tanto criptodivisa como sistema. Actualmente son muchas más las compañías e inversores que se interesan en Ripple, siendo de gran interés para usuarios del mercado. Diversas compañías han puesto confianza en Ripple y trabajan actualmente con la compañía para futuras innovaciones.

Sin duda alguna va mucho más allá de una simple Criptomoneda. Se trata de grandes cambios y mejoras para el sistema financiero.

Mas información en su pagina oficial: https://ripple.com/

 

Tabla de precios y cotizaciones sobre Ripple

A continuación tienes disponible una tabla de precios con la que puedes contrastar los datos sobre esta criptomoneda.

[vcw-table color=”blue” currency=”USD” symbols=”XRP,”]

[vcw-converter color=”blue” symbol1=”XRP” symbol2=”BTC”]

Conversor de moneda Ripple

En este apartado puedes calcular el los precios de ripple con cualquier otra moneda en tiempo real, una calculadora de divisas realmente fácil de utilizar con la que no se te escaparan los posibles cambios a las diferentes altcoins.

Noticias y Novedades de XRP

En la siguiente sección tienes las noticias y tutoriales mas actuales de Ripple, con los que no se te escapara nada de lo que sucede en el mercado, esperamos que puedas aprovechar esta información, si tienes cualquier dida sobre ripple puedes dejarla en los comentarios para que otros usuarios puedan ver las contestaciones y les sirva de ayuda.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.