Sáb. May 8th, 2021
ripple

Uno de los mayores bancos del continente latinoamericano utilizará Blockchain de Ripple. El objetivo es optimizar el procesamiento de pagos y remesas.

ripple
ripple

Ya hemos visto venir varias alianzas con Ripple y entidades bancarias, así como empresas de envío de remesas. Ahora es el momento para uno de los bancos más grandes de america latina y brasil. Mediante un reciente comunicado hecho por el equipo de Ripple ahora conocemos la nueva alianza de la compañía con Itaú Unibanco.

La alianza se hará con el fin de mejorar y optimizar el procesamiento de pagos de la entidad. Así como grandes entidades en las que nos encontramos a Bank of America y American Express, Itaú también ha puesto interes en las novedosas soluciones que propone Ripple.

Diferentes bancos importantes como el Banco Central de Arabia Saudita y el Grupo Santader emplean xCurrent. Así mismo bancos de Japón y Corea del Sur bajo el liderazgo de SBI Holdings están empleando plataformas por parte de Ripple como xRapid. Esto con el fin de reducir costos en el procesamiento de distintas transacciones.

Según lo comunicado, Itaú en conjunto con el proveedor de remesas InstaReM y el banco IndusInd emplearán oficialmente xCurrent, uno de los varios sistemas por parte de Ripple. Itaú empleará el sistema para al igual que otras compañías, mejorar su rapidez y seguridad en las transacciones.

Que impacto tendrá xCurrent en Itaú

xCurrent es un sistema propuesto por Ripple, basado en Blockchain. Los bancos pueden gestionar sus operaciones y transacciones con mucha más rapidez, fluidez y transparencia.

El sistema está hecho para ser empleado por miembros de RippleNet. xCurrent utiliza un protocolo llamado ILP, el cual facilita las transacciones dandole una “seguridad criptográfica”.

telegram criptonianos

El protocolo trabaja de forma descentralizada, por lo que esto otorgará a Itaú al igual que a otras entidades muchisima más confianza para sus usuarios. Así mismo, xCurrent reduce considerablemente los costos por transacción.

Es imprescindible que las compañías opten por innovar

Para el director de desarrollo de negocios de Ripple es imprescindible que en éstos tiempos se apliquen soluciones innovadoras a las transacciones monetarias y el envío de remesas. Para la compañía, el implementar Blockchain ya es una necesidad para optimizar el servicio de éste tipo de empresas. El director expresó en un reciente comunicado:

“El problema con los pagos es un problema de caracter global. Su impacto negativo afecta desproporcionalmente a mercados emergentes. Es imprescindible que conectemos las entidades financieras del mundo en un sistema de pagos. Para eso funciona, para los clientes, no contra ellos”

Ripple se ha asociado con grandes compañías como Western Union y MoneyGram. Así mismo ha sido de interés para muchas compañías en diferentes sectores. Actualmente, Ripple propone soluciones interesantes para múltiples entidades bancarias. Parece que el 2018 será un año interesante para Ripple. Sus atractivos sistemas han despertado la atención de grandes nombres.

Sin embargo, noticias como éstas no han influido en Ripple. Ésta semana el XRP perdió el 9,34% de su valor junto con el descenso de Bitcoin y de otras criptomonedas.

Por Criptonianos

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com