Dom. Oct 17th, 2021
Ripple

Durante todo el mes, hemos visto como la criptomoneda de la empresa Fintech Ripple denominado como XRP ha subido de precio constantes veces, la criptomoneda rompió el nivel máximo desde septiembre de 2018 de $0.4974 el domingo 22 de noviembre.

Al momento de escribir este artículo, Ripple se cotiza a $0.6251, teniendo en cuenta el ultimo año, el criptoactivo ya creció un 178.7% durante el último año, pero lo más sorprendente de todo es que solamente durante este mes, la criptomoneda vio como el precio galopaba hasta crecer en un 158%.

La capitalización de mercado de Ripple superó los $21 mil millones. Según CoinGecko, solamente hoy, a la hora de escribir este artículo la criptomoneda ya creció un 13,1%.

Ripple Labs
Charts: www.coingecko.com

Según los analistas de Santiment — un programa de criptomonedas (el cual posee su propia criptomoneda con una capitalización de 8 millones de dólares) dedicado a los inversionistas del mundo criptográfico con el objetivo de asesorarlos en sus emociones de tal manera que puedan tomar las mejores decisiones — El catalizador probable del rally de XRP fue un aumento en la cantidad de direcciones activas diarias:

El 21 de noviembre, la criptomoneda subió de precio un 27% en el contexto de que este indicador (cantidad de direcciones activas diarias) alcanzó su valor más alto (24,408) desde el 1 de mayo.

“El precio de Ripple se disparó + 27% hoy, y la cantidad de direcciones únicas que realizan transacciones en la red $ XRP en un solo día (24,4 08) fue la producción más alta desde el 1 de mayo. Vea qué otras métricas presagiarán hacia dónde se dirige el movimiento de precios desde aquí. https://t.co/oHasvM3nJC”

Ripple Labs compro 45.5 millones en XRP para “mantener mercados saludables” ¿una posible razón del aumento de precio?

Ripple Labs

Otra posible razón que dio lugar a la recuperación de la tercera plaza a Ripple podría ser la actividad de la empresa desarrolladora Ripple Labs. En su informe del tercer trimestre de 2020, informó una adquisición de XRP por $45.5 millones como parte de su programa de recompra para mantener mercados saludables.

En noviembre, Ripple Labs presentó una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para un producto llamado Paystring. Se describe como una herramienta para recibir y enviar transferencias de dinero.

Ripple Labs también lanzó una nueva versión de la aplicación de pago XUMM Wallet. La tasa XRP podría haberse visto afectada positivamente por el sentimiento general positivo en el mercado de criptomonedas en donde Bitcoin a la hora de escribir este artículo se cotiza actualmente a $18,114.

Bitcoin
Gráfico de coinmarketcap.com por día — BTC/USD

Por Jose

Redactor especializado en redes y tecnología Blockchain.