Connect with us

Noticias

Regulación del Bitcoin y Criptomonedas en Sudáfrica

En los últimos años se ha visto en diversos países del mundo un incremento en el uso de activos digitales. Estamos específicamente hablando de las criptomonedas.  Estas han cogido gran auge, por tanto, el gobierno Sudafricano busca regular la transacción de las mismas. Sin embargo, debido a su funcionamiento, no es una tarea sencilla.

Las Criptomonedas son monedas digitales, las cuales basan su valor en la “confianza de los usuarios”; en otras palabras: en la oferta y demanda existente en el mercado. Este tipo de moneda se caracteriza por ser descentralizada de cualquier tipo de sistema. Las personas que conforman la red son los que verifican cada una de las transacciones realizadas bajo este sistema de divisas. Por este motivo, dichas transacciones permanecen en anonimato. Este es el principal problema al intentar regularla.

Criptomonedas, foco para Sudáfrica y el SARS

Las Criptomonedas, a pesar de no ser monedas físicas, representan un activo de naturaleza intangible para el SARS (Servicio de Rentas de Sudáfrica). Por lo cual, su valoración es posible y sirve para la determinación del monto recibido o ingreso brutos. Por ello, el servicio de rentas públicas informa que continuará aplicando las normas de impuesto a las Criptomonedas.

En el cual señala, que existen tres formas de obtener estos activos, por las cuales, el beneficiario deberá pagar un impuesto al estado; de lo contrario, deberá atenerse a las sanciones aplicadas.

La primera forma que señala es la obtención de Criptomonedas por medio de minería. La minería se basa en la verificación de transacciones públicas. Y, por medio de la ejecución de estas transacciones, los usuarios implicados en la misma reciben monedas a cambio. En este momento, el usuario poseedor de dichas monedas, no está ajustado al intercambio de la misma; por lo tanto, no se encuentra en la obligación de pagar un impuesto al estado.

No obstante, dichos ingresos se encuentran sujetos a impuestos normales. Por lo que el contribuyente está en la obligación de registrarse en el SARS. Siempre y cuando, el ingreso obtenido no sea mayor a la base del impuesto obtenido.

Sin embargo, al momento de realizar alguna transacción, (bien sea: trueque o intercambio de Criptomonedas por monedas locales), deberá ajustarse a la normativa impuesta por el estado.

Dando a conocer las tres formas de obtención de dichas monedas (minería, intercambio y trueque) por las cuales el contribuyente deberá declarar impuestos ante el estado.  Sabiendo ya de estas, los usuarios que realicen alguna de éstas prácticas y sean remunerados en criptoactivos deberán declarar los impuestos solicitados.

Sudáfrica tiene planes para las criptodivisas

Gracias a la innovación tecnológica, los sistemas de regulación de ingresos, no están en la capacidad para actuar ante el mercado de Criptodivisas. En vista de esta problemática, se empleara la creación una Organización de Autorregulación (SRO). Dicha organización no gubernamental estará autorizada para la creación de normas que se ajusten a las normativas del estado. Asimismo, deberá tomar en cuenta la realidad cambiante que vive la tecnología digital de las Criptomonedas.

Para esto, el SARS está implementando una nueva tecnología financiera (FITECH), la cual desarrolla, primordialmente, el Proyecto Khoka. Este proyecto está basado en comparar el estado del banco con las Criptomonedas.

Para realizar la comparación se basará en el uso de DLT (Tecnología de contabilidad distribuida), los cuales corresponden al método de pago digital seguro para los contribuyentes. De tal forma, al aplicar dichas medidas, Sudáfrica pretende adentrase en el nuevo mundo de la economía digital.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado