Sáb. May 8th, 2021
ripple

Desde el nacimiento del dinero digital sus usuarios y entusiastas de este mercado juzgan a cada nueva moneda digital que surja en el mercado de manera muy fuerte, llegando a enfocarse en su descentralización.

ripple
ripple

Pero al parecer una de las monedas digitales más importantes en el mercado, como Ripple, ha ocultado el hecho de que es centralizada y ello ha enfadado a muchos de los usuarios de criptomonedas, en especial luego de que el año pasado se encontró en la lista de las monedas digitales con mejor actuación.

Esta ficha, creada por la compañía del mismo nombre, tiene como meta facilitar las transferencias de grandes corporaciones, y gracias al exitoso año que fue el 2017, en el cual consolido alianzas que realizo con ciertos bancos importantes.

Pero el hecho de que trabaja con estos bancos (que obviamente son centralizados) no es la causa de la molestia de estas personas, sino el hecho de que esta plataforma en sí, es centralizada.

Cuando su sistema fue creado en 2013, el equipo de desarrollo de Ripple removió muchas de las características  que uno encuentra en otras monedas digitales de este sistema.

telegram criptonianos

Lo cual fue hecho para que esta moneda pudiera ser dirigida hacia instituciones de gran importancia, lo cual es bueno para su negocio y los usuarios no lo odiarían tanto si uno no hablara de Ripple de la misma manera que uno habla de Bitcoin y las demás monedas digitales, ya que su uso es completamente diferente.

No es una criptomoneda.

Muchos de los expertos en este tema odian no a Ripple en general, sino el hecho de que la gran mayoría de sus usuarios la consideran una moneda digital, cuando de verdad no lo es.

Ripple emite sus fichas de manera centralizada, y las otras monedas deben ser minadas por personas que deciden dedicar mucho tiempo y el poder de sus computadoras para poder acumularlas.

Muchos aceptan que el problema no es Ripple, no el hecho de que es etiquetada como una moneda digital, ya que esto puede engañar a muchas de los posibles usuarios que simplemente no están completamente informados sobre esto y que a lo mejor no sepan que es lo que esto significaría para ellos.

Aún con todos estos problemas, Ripple ganó una increíble cantidad de dinero el año pasado ya que subió alrededor de un 36,000 por ciento, lo que causo que muchos decidieran invertir en Ripple a ciegas, sin saber que es los que están comprando, ya que solo piensan en el hecho de que con ellas podrían ganar dinero.

Por Criptonianos

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com