Connect with us

¿Qué es Ethereum?

Es la segunda criptomoneda más importante después del Bitcoin. A diferencia de Bitcoin, que no se sabe quién es el responsable de su creación como tal, además del nombre Satoshi Nakamoto, el responsable de Ethereum es el ruso Vitalik Buterin.

Ethereum es más que una simple moneda digital, se trata de una mejora del sistema propuesto por Bitcoin. Ethereum emplea la Blockchain o cadena bloques. El sistema propuesto hace realidad la creación de contratos inteligentes, lo que significaría que con Ethereum podríamos hacer acuerdos transparentes y mucho más seguros.

El sistema permite la creación de protocolos para diversas aplicaciones, sistemas de acuerdos y conceptos descentralizados para diversas áreas.

¿Cómo funciona Ethereum?

Es un Libro de Cuentas Distribuido. Funciona bajo un lenguaje denominado como “Turing-Complete”, el cual permite que ethereum pueda ser aplicado a múltiples áreas. Entre lo que podemos realizar con el sistema se encuentran los contratos inteligentes, sistemas descentralizados como almacenamiento de archivos y diversos conceptos más.

Su plataforma es Open Source, por lo que cualquier interesado puede contribuir a su desarrollo.

Lo que permite el sistema de Turing es la facilidad de crear y ejecutar acciones previamente definidas con pocas líneas de código. Al entender como funciona el lenguaje, se abren las puertas a un sin fin de posibilidades que permitirán transparencia, confianza, seguridad y optimización en múltiples ramos.

Imaginemos que el sistema crea cajas criptográficas las cuales requieren de ciertos pasos para ser desbloqueadas, así mismo esto funciona en el caso de los contratos: Se definen las tareas por la parte A y B, para así establecer el acuerdo.

Además de esto, el sistema de Ethereum funciona mucho más rápido para la gestión de pagos. Mientras que Bitcoin tiene una velocidad promedio de 10min max para procesar una transacción, en Ethereum se garantiza una velocidad que ronda los 18 segundos por transacción.

Ether, la moneda

El incentivo de la comunidad y la moneda por parte del sistema de Ethereum es el Ether o ETH. El ether se cotiza en segundo lugar luego del Bitcoin. La moneda puede ser minada al igual que el Bitcoin. Los usuarios que contribuyan al desarrollo de la red (mineros) se verán recompensados.

Se emiten al rededor de 18 millones de unidades por año. Sin embargo es una cifra que variará en un futuro debido a las mejorar que se realizarán en el sistema.

En un principio, se destinaron 60 millones de unidades a ser vendidas en la primera preventa. Así mismo, se destinaron 12 millones para contribuyentes y desarrolladores de Ethereum, incluyendo su fundación.

¿Se puede minar Ether?

Como mencionamos arriba, el Ether se mina de igual manera que el Bitcoin. Ethereum hace uso de la cadena de bloques o Blockchain, aumentando su dificultad conforme se minan los bloques. No obstante, hay varias diferencias entre los dos.

Por cada bloque minado se consigue una cantidad de 5 Ether. Cada usuario que logre resolver un cálculo o algoritmo, el sistema lo premiará con 2 a 3 Ether así no haya desbloqueado un bloque completo.

En conclusión Ethereum va tras Bitcoin en posición y demanda, sin duda alguna desde su salida ha propuesto soluciones innovadoras.

Para mas informacion tambien puedes visitar la web oficial: https://www.ethereum.org/

Datos sobre Ethereum

  • Se crearon 60 millones de ETH para la preventa, se entregaron a los primeros contribuyentes.
  •  Se destinaron 12 millones de Ether al fondo de desarrollo y a la fundación Ethereum.
  • Cada bloque contiene un total de 5 Ether, se generan en aproximadamente 15 a 17 segundos cada uno.
  • Para los mineros que consiguen una solución y su bloque no es incluido, se les otorga una recompensa algunas veces de 2 a 3 Ether.

Tabla de precios y cotizaciones sobre Ethereum

A continuación tienes disponible una tabla de precios para que veas los datos sobre el valor de la criptomoneda ETH.

[vcw-table color=”grey” currency=”USD” symbols=”ETH,”]

[vcw-converter color=”grey” symbol1=”ETH” symbol2=”BTC”]

Converso de moneda ETH

En esta parte puedes utilizar la calculada de conversión el los precios de ETEREUM con cualquier otra moneda en tiempo real, una calculadora de divisas realmente sencilla de manejar con la que no se te perderan los posibles cambios a las diferentes altcoins.

Noticias y Novedades Etereum ETH

En la siguiente apartado tienes las noticias y guias de formacion mas actuales de ETH, toda la informacion que necesitas para estar siempre informado, esperamos que puedas aprovechar esta información, si tienes cualquier dida sobre ethereum puedes dejarla en los comentarios para que otros usuarios puedan ver las contestaciones y les sirva de ayuda.

Video sobre Ethereum

Reproducir vídeo
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.