Connect with us

Noticias

¿Puede Lightning Network salvar Bitcoin, o ya es demasiado tarde?

Published

on

El 2017 atisbo el mayor rendimiento individual de toda una clase de dato-activos sobre el mercado económico. El capital que rodea el mercado de criptomonedas era a inicios del primer trimestre de un estándar de  $ 17.7 mil millones. Posteriormente éste en exactamente 12 meses logro llegar a los $ 613 mil millones netos. El valor se regodeo en una cifra redonda del 3.300%. Una cifra jamas antes vista debido a que los protocolos financieros dividen todo el capital y la inflación interfiere en casi todos los factores del proyecto.

Después entra a escena el Bitcoin, el símbolo líder del mercado criptoeconomico. En el 2010 el valor de un activo completo era de $ 0.003 y para completar un dolar americano se precisaban 20.000 unidades de Bitcoin. Aproximadamente en todo el trayecto del 2017 alcanzo un estimado valor de casi $ 25.000 por unidad. En términos prácticos el valor de un activo de Bitcoin incremento un 1.364% en lo que respecta desde su apertura.

Últimamente en la bolsa criptoeconomica el Bitcoin se ha visto rondando números como si jugase a la ruleta rusa, manteniendo entre un 40% y 70% restante del valor que alcanzo finalizando 2017. Varias teorías explican que las respectivas regulaciones de la red en países lideres del criptominado como Estados Unidos o China; afectaron los márgenes del mercado. Provocando así, que casi todas las criptomonedas desbalancearan sus valores deliberadamente.

Bitcoin contra el sistema de rendimiento

Bitcoin es el símbolo del criptominado por muy poco escéptico que pueda sonar. Pero a medida que se ha convertido en un coloso del mercado económico; la plataforma en la que planta su arquitectura de activos es realmente lenta. Desde los procedimientos de construcción y deconstrucción hasta la movilización de dato-activos parece que se ha dispuesto a dar pelea contra los modus operandi que estan alimentado las demás criptomonedas.

Hay respectivas competencias que podrían muy pronto pertenecer al mismo calibre de Bitcoin que movilizan sus activos cuasi instantáneamente. Indiferentemente de la data soportada por la plataforma logran ampliar la cantidad de datos almacenados. Y, a su vez convierte el sistema en una agonía constante. Podría llegar a un punto donde ningún individuo consciente se sentara a esperar una hora a que se tramite el pago de su desayuno por medio de Bitcoin.

Obviamente la transición convencional del dinero que se conoce tiene procesos mas desesperantes; pero a medida que evolucionamos parece ser que Bitcoin quiere quedarse donde esta. Y no solo es el método de espera. A medida que la escala olímpica de Bitcoin incrementa; agilizar la producción de la cadena de Bitcoin se ha convertido en un proceso meramente extenuante.

El ’embotellamiento’ ahora si que es un problema para Bitcoin.

Pero hay algo capaz de salvar a Bitcoin del desastre. Y la esperanza reside en el corazón del denominado ‘Lightning Network’.

Introducido en el mercado como un proyecto en 2015. Lightning Network implementa una placa de cursos dentro de la plataforma. Esta, capacita movilizar cualquier calidad de activo al instante. Trabaja simultáneamente con los procesos de la Blockchain; pero los protocolos de transacción son P2P para inyectar mejor calidad de rendimiento dentro del sistema. Para así, de esta manera, poder aligerar la carga que tiene entre hombros Bitcoin.

Esta establecida por dos partes (usuarios) que mediante un acuerdo de contrato inteligente ya pre-establecido plantean los montos a transferir y el resultado. Requiere de varias ‘firmas electrónicas para accionar los parámetros del acuerdo; a diferencia de los desesperantes métodos de seguridad que requiere Bitcoin para asegurar sus activos. Después que los respectivos usuarios aceptan los acuerdos el sistema planta una dirección entre las placas de curso. De esta manera, las estructuras de activos están autorizadas para suministrar los datos necesarios para cumplir las exigencias establecidas. Para afirmar que el sistema movilizo los datos correctamente el sistema requiere de revisiones por parte de los usuarios y en caso de algún error humano, el balance transferido puede volver si este no esta de acuerdo con algún parámetro.

Lightning Network, evolución a la vista

El sistema de LN da como resultado contratos inteligentes especializados y predeterminados por el sistema para suplir las exigencias de los clientes. Después de que se realizan las respectivas secuencias de transacciones, justo en el momento de la firma final esta cadena de transacciones se registra en la red de Blockchain.

Lamentablemente el sistema aun esta en fases de prueba. La plataforma aun no ha sido probada para soportar la demanda que tiene hoy en dia Bitcoin pero entre los grandes desarrolladores que adiestran el arte de la criptografia se refuta la teoria de que LN sera capaz de evolucionar el mercado de criptomonedas.

A pesar de las limitaciones, quizás sea una de las pocas oportunidades que le restan a Bitcoin para volver a ser el coloso que era. Pero de momento, puede que ya sea demasiado tarde.

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com