Connect with us

Noticias

Proyecto de ley para combatir el uso de las criptomonedas por parte del terrorismo

En estados Unidos, se está discutiendo un proyecto de ley que busca el recrudecimiento de la lucha contra el terrorismo con el ofrecimiento de recompensa a quien de información valiosa para condenar a terroristas que usen criptomonedas.

Proyecto de ley para combatir el uso de las criptomonedas por parte del terrorismo

Proyecto de ley para combatir el uso de las criptomonedas por parte del terrorismo

Con respecto a esta discusión el congresista republicano Ted Budd propuso un Grupo de Trabajo Independiente de Tecnología Financiera que será el encargado de otorgar la recompensa a quien de información sobre terroristas respaldados por criptomonedas. Sobre la cantidad y el método de pago no se ofrecieron mayores detalles. Ya unos cuantos se preguntaban si esta recompensa sería cancelada en dólares o criptomonedas.

El Secretario del Tesoro sería el encargado de llevar cabo la administración de este equipo de trabajo. Este, a su vez, sería asesorado por expertos pertenecientes a las instituciones bancarias, al sector privado y a las organizaciones sin fines de lucro y cinco directores federales. Sobre este aspecto, tampoco se ofrecieron los detalles pertinentes.

El mal uso de las criptomonedas

Además, esta propuesta exige un Liderazgo FinTech en Fondos de Innovación que fomente la detección del uso ilegal y terrorista de las divisas digitales. Por supuestos, esta iniciativa también puede servir como herramienta para detección de muchos delitos respaldados por criptomonedas, no solo el terrorismo.

A mediados del año pasado, se había discutido otro proyecto de ley que exigía a los usuarios de criptomonedas que cruzan la frontera estadounidense con regularidad, la declaración de sus activos en estas monedas virtuales siempre que superaran los 10 mil dólares.

El objetivo primordial de este proyecto de ley era la lucha contra delitos como el lavado de dinero, una muy frecuente fuente de financiamiento para el terrorismo. Como dije anteriormente, estas iniciativas pueden combatir otros delitos que involucran a estas criptomonedas.

El crimen siempre paga

Como ya muchos saben, las criptomonedas carecen de una regulación que permita absoluta claridad cuando se ven envueltas en cualquier delito. Muchos criminales de todo tipo se aprovechan de este vacío legal para cometer sus fechorías porque creen que jamás serán descubiertos. Por lo mismo, se busca que sean delatados para, posteriormente, ser condenados y que paguen por los crímenes que han cometido.

Proyectos de ley como este buscan poner un freno a actividades ilícitas como el terrorismo porque ya son demasiados los delitos cometidos que han sido amparados por estas monedas virtuales. A un país que ha sido tan afectado por el terrorismo no le corresponde otra cosa que velar por los intereses de sus ciudadanos, aunque algunas medidas molesten a muchos

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado