Sáb. May 8th, 2021
criptomonedas

El mercado de dinero digital se mueve en ciclos, y la única manera de ganar dinero y manejar el posible riesgo que implica invertir en este mercado es entender estos ciclos.

criptomonedas
criptomonedas

Una de las maneras de conseguir algún tipo de beneficio de este mercado, es invertir en ciertas plataformas que generalmente suban en lugar de aquellas que tienen más riesgo en caer, y también debes ajustarte al ciclo, tratando de tener más exposición al riesgo cuando estos mercados suben y lugar de cuando caen.

Muchos ignoran la última parte de ese consejo y para hacerlo lo único que debes hacer es entender en que parte del ciclo te encuentras en el momento y medir los riesgos y posibles recompensas que podrían salir de ellos.

Tanto como en la economía ‘tradicional’ en este mercando, hay dos ciclos uno a largo plazo y otro a corto plazo. El ciclo a corto plazo es manejado por el movimiento del dinero y la composición de los inversores, y el clico a largo plazo es manejado por los resultados de los ciclos a corto plazo juntos.

Ciclo a corto plazo.

En los últimos meses este mercado ha recibido una gran entrada de dinero gracias al hecho de que últimamente el uso de criptomonedas como Bitcoin, ha sido más aceptadas alrededor del mundo.

telegram criptonianos

Al principio, la gran parte de este dinero llegaba en dirección a Bitcoin, pero con esta entrada de dinero tan rápida para esta plataforma hizo que fallara por un momento.

Y en cuanto esto pasó, los inversionistas se fueron hacia otras monedas digitales que parecían llevar menos riesgos como TRON, ya que además de implicar menos riesgo que el Bitcoin también eran más económicas, así llevando esta plataforma a otro nivel, alcanzando el número nueve en la lista de Altcoins.

Ya sea TRX, XRP, XLM o ADA, como eran considerados menos riesgosas, más rápidas y más baratas, mientras Bitcoin bajó al menos un 40 por ciento, algunas de estas plataformas continuaron subiendo (aunque otros cayeron incluso más bajo que Bitcoin) como TRON.

¿Dónde te encuentras y como beneficiarte?

Lo que muchos continúan preguntando es si deberían invertir o continuar invirtiendo, y la respuesta es algo como una zona gris, ya que nadie puede decir con seguridad que te salgas por completo o que te mantengas en él ya que mejorara.

Lo único que se puede decir con seguridad es que uno debe estar dispuesto a tomar ciertos riesgos y de vez en cuanto estar preparados para perder ya que este mercado no es completamente seguro.

Por Criptonianos

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com