Connect with us

Noticias

Precio del Ethereum y XRP se dispara mientras Bitcoin se acerca a su pico histórico

Published

on

El precio del Ethereum y XRP se disparó este lunes a medida que el bitcoin se acerca cada vez más a su pico histórico.

Ethereum, la segunda moneda digital más grande por capitalización de mercado seguida de bitcoin, subió un 7%  su nivel más alto desde junio de 2018. De esta manera sus ganancias alcanzaron más del 25% en los últimos tres días.

Los vendedores indicaron que el alza de Ethereum se debe por una alta demanda antes de una actualización de la cadena de bloques ‘blockchain’, que se hará a inicios de diciembre. Dicha actualización significaría que más usuarios y compañías pueden utilizar ethereum para la actividad económica en lugar del comercio financiero, señaló Ross Middleton, cofundador del intercambio de criptomonedas DeversiFi.

Por su parte XRP -la tercera criptomoneda más grande- subió este lunes un 22%, su nivel más alto desde hace más de dos años. En los últimos tres días ha obtenido un 75% de valor.

 

También puedes leer: ¿Es seguro invertir en bitcoin? Esto dicen los analistas

 

El precio de Ethereum y XRP está vinculado al bitcoin. Estas criptomonedas más pequeñas se han recuperado a medida que los inversores en monedas digitales sacaron provecho de la crecida de bitcoin, que ha subido cerca del 10% en la última semana.

“Bitcoin se disparó, se tomaron ganancias, las ganancias volvieron a altcoins”, manifestó el jefe de investigación de la corredora de criptomonedas Enigma Securities, Joseph Edwards.

Las ganancias de la principal critptomoneda se deben a una alta demanda de activos con riesgo en un ambiente de medidas de estímulo inéditas para luchar el daño causado por la pandemia del coronavirus.