Sáb. May 8th, 2021
bitcoin

El precio del bitcoin se desplomó este jueves un 13%, su nivel más bajo desde el 16 de noviembre. De esta manera se paraliza su escalada, luego que el miércoles alcanzara los $ 19.521, su máximo en tres años. Esta bajada causó transacciones a gran escala de criptomonedas más pequeñas.

La última vez que descendió el precio del bitcoin fue un 9%, llegando a 16.904 dólares. De seguir así podría registrar su mayor caída en 24 horas desde el 3 de septiembre.

La caída del bitcoin podría deberse a varios factores. El primero sería porque los operadores habrían vendido varias de sus posiciones para adquirir ganancias. Otra razón podría ser el aumento registrado en los mercados de intercambio con varias ballenas trasladando miles de bitcoins.

El CEO de la firma de análisis blockchain, Cryptoquant, Ki Young Ju, reseñó en Twitter que el promedio de entradas en las casas de cambio se elevó en el momento que inició el descenso.

«Las ballenas, relativamente hablando, depositaron BTC a los intercambios. Pero los indicadores en la cadena a largo plazo dicen que prevalece la presión de compra. Sigo pensando que podemos superar los 20k en unos días», expresó.

telegram criptonianos

 

También puede leer: ¿El precio del bitcoin llegará a 100 mil dólares en 2021? Esto dicen los expertos

 

Coinbase afectado por conexión

El intercambio de monedas digitales Coinbase señaló este jueves que tuvieron problemas tecnológicos en sus plataformas minoristas y profesionales, y los usuarios en Twitter dijeron que presentaron dificultades para comerciar mientras la mayor criptomoneda se desplomaba hacia su mayor caída en un día desde septiembre.

La empresa estadounidense informó en su página web a las 14:14 GMT que se encontraba investigando los problemas de conectividad y añadió a las 14:42 GMT que había detectado y a la vez solucionado el problema.

Otra publicación hecha a las 15:21 GMT en su portal en internet Coinbase Pro, indicó que “mayores latencias que afectan la entrada y liquidación de pedidos” para su servicio Coinbase Pro, y agregó que estaba averiguando la causa del error.

Con información Reuters y Criptonoticias

Por Alejandro