Connect with us

Noticias Bitcoin

Bitcoin supera los $ 20.000 y rompe récord histórico

Published

on

Bitcoin rompió la barrera de los 20.000 dólares por primera vez este miércoles, su nivel más alto en la historia, en medio de un mayor interés institucional y corporativo, reseñó Reuters.

La moneda virtual llegó a un punto histórico de $ 20,800 y ha ganado más del 170% este año, debido a la demanda de grandes inversores que ven una supuesta resistencia a la inflación y que posiblemente se convierta en un método de pago habitual.

Por su parte, los criptoactivos más pequeños como Ethereum y XRP, que frecuentemente se mueven junto con bitcoin, ganaron 5.4% y 8.1%.

“Muchos de nuestros clientes esperaban que bitcoin supere su máximo histórico de 20.000 dólares dadas las noticias recientes de importantes actores institucionales como SGX y MassMutual que respaldan abiertamente a bitcoin”, manifestó Scott Freeman, cofundador y socio de la firma comercial JST Capital.

“Si bien este es un hito importante para esta clase de activos incipiente, ya que los inversores minoristas, institucionales y de primera línea asignan más capital a este espacio, no sería sorprendente ver que otras monedas sigan los pasos de BTC y que esta trayectoria ascendente se mantendrá hasta el 2021″, agregó Freeman.

La rápida subida de Bitcoin se ha visto influida por un flujo abundante de monedas desde el este de Asia hasta América del Norte, ya que bitcoin ha despertado el deseo de grandes inversores estadounidenses. Las entradas netas semanales de bitcoin a las plataformas que atienden principalmente a clientes norteamericanos han incrementado más de 7.000 veces en 2020 a más de 216.000 bitcoins por un costo de 3.400 millones de dólares a mediados de noviembre, de acuerdo a los datos obtenidos por la agencia Reuters.

Otro factor influyente en el repunte de bitcoin ha sido la caída del oro al contado en los últimos meses. Expertos creen que en 2021 su precio alcance los 100.000 dólares.

 

Siga leyendo: Compra de bitcoin de MassMutual es una buena señal institucional