Mar. Oct 4th, 2022
bitcoin

Este lunes los bitcoiners fueron los más felices y beneficiados ante la subida del criptoactivo, que subió un 8,7% y se ubicó en 19.857 dólares, casi un 2% adicional de su récord histórico obtenido en 2017.

Durante estos tres años la principal moneda digital ha estado en altos y bajos. Sin embargo en plena pandemia de Covid-19 su precio ha ido escalando poco a poco, y esto gracias a la confianza y apuesta de grandes corporaciones como Paypal, Square, Guggenheim Partners y Fidelity Investments, una compañía estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, que lanzó un fondo de bitcoin para sus clientes.

Los que están a favor y en contra de esta criptomoneda han elevado sus opiniones, y estas son algunas de ellas. Tal es el caso de Inigo Fraser-Jenkins, codirector del equipo de estrategia de cartera de Bernstein Research, que ha reconocido el desempeño de bitcoin.

“He cambiado de opinión sobre el papel de Bitcoin en la asignación de activos”, dijo Fraser-Jenkins en un informe este lunes, luego que hace tres años manifestará que las monedas digitales no tienen lugar en la asignación de activos. Sin embargo, alertó que “si se interponen en el camino de la implementación de políticas, entonces los gobiernos podrían intentar restringirlas”, reseñó Bloomberg.

bitcoin

Opiniones de analistas de mercado sobre bitcoin

Otros analistas de mercado expresaron sus opiniones acerca del aumento del criptoactivo.

  • Denis Vinokourov, jefe de investigación del bróker principal de activos digitales Bequant:

“El mercado está entrando en el pico FOMO a medida que Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico después de tres años de espera, y es probable que las entradas de los participantes del mercado minorista e institucional se aceleren a partir de aquí. La noticia de que Guggenheim Partners ingrese sus activos digitales a través de GBTC es un testimonio de eso”.

telegram criptonianos

“La introducción de un ETF cambiará este panorama, pero el riesgo es que los precios sean mucho más altos cuando finalmente se apruebe el ETF”, agregó.

  • JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade:

“La venta masiva de Bitcoin la semana pasada alrededor del Día de Acción de Gracias asustó un poco a la gente, por así decirlo, en términos de que acaban de ver lo rápido que puede movers, particularmente cuando el resto del mundo está cerrado.

Así creo que la gente todavía tiene un gran interés en él, pero sigo pensando que es una de esas cosas en las que todo el mundo está interesado, pero muchas personas dudan principalmente porque todavía no entienden completamente cómo funciona.

Algunas personas que estaban pensando en meterse en eso, las sacudieron un poco. Es emblemático de lo volátil  que puede ser, absolutamente”.

Para seguir leyendo el artículo ingrese aquí

Siga leyendo: Libra, la criptomoneda de Facebook podría salir en enero de 2021

 

Por Alejandro