Connect with us

Noticias Bitcoin

Bitcoin debería costar 400 mil dólares, según Guggenheim Investments

Published

on

Bitcoin, que el miércoles hizo historia al sobrepasar los 20.000 dólares por primera vez, debería costar un poco más que en la actualidad.

Para el inversionista Scott Minerd de Guggenheim Investments, el precio de bitcoin tendría que ser de 400 mil dólares ante la escasez de la moneda digital junto a la “impresión de dinero desenfrenada” por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Nuestro trabajo fundamental muestra que Bitcoin debería valer alrededor de $ 400,000”, expresó el economista a Bloomberg Televisión.

“Se basa en la escasez y la valoración relativa, como cosas como el oro, como porcentaje del PIB. Entonces, ya sabes, Bitcoin en realidad tiene muchos de los atributos del oro y, al mismo tiempo, tiene un valor inusual en términos de transacciones “, argumentó Minerd.

Guggenheim pertenece al grupo de inversores institucionales que han entrado al mundo de las criptomonedas. El mes pasado, la empresa presentó una solicitud para reservarse el derecho de invertir hasta un 10% de su Fondo de Oportunidades Macro de $ 5.3 mil millones en Grayscale Bitcoin Trust, una compañía que invierte sólo en la principal criptomoneda.

Este jueves el precio de bitcoin alcanzó los 23.590 dólares, según la web especializada Coin360.

bitcoin

 

Siga leyendo: La plataforma de blockchain Paxos cerró financiación de $ 142 millones