Sáb. May 8th, 2021
precio de bitcoin

La mayor criptomoneda aún no da el siguiente paso. Hasta este miércoles el precio de bitcoin se mantuvo en 19.050,82 dólares, según la web especializada Coin360.

Este lunes, el precio de bitcoin había superado su máximo histórico desde diciembre de 2017 y se ubicó en 19 mil 914 dólares antes de debilitarse nuevamente.

“La volatilidad de bitcoin seguirá siendo alta y, por ahora, parece que el nivel de 20.000 dólares seguirá siendo un obstáculo importante”. Así lo manifestó el analista senior de mercado de Oanda, Edward Moya. Los empresarios pueden estar sacándole beneficios, pero las instituciones esperan comprar cuando el precio del criptoactivo baje, añadió.

La subida de bitcoin en lo que va de 2020 ha sido aproximadamente 165%. La razón de ello se debe a un grupo de inversionistas que cada vez se acrecienta. Asimismo a la nueva ola de minoristas que quieren apostar y diversificar sus carteras ante la posible debilidad del dólar.

telegram criptonianos

Aunque los niveles de ventas actuales representan “una leve sorpresa”, otros indicadores señalan “un impulso alcista a corto y largo plazo”, expresó Ryan Rabaglia, jefe global de operaciones de la correduría de OSL, en Hong Kong.

Esta semana Gary Cohn, ex jefe económico del presidente estadounidense Donald Trump, declaró en una entrevista que bitcoin “carece de parte de la integridad básica de un mercado real”,  lo que acentúa el escepticismo continuo sobre el incremento de los activos digitales en este año.

Con información Bloomberg

 

Siga leyendo: Criptomonedas están listas para generalizarse, asegura el CEO de Paypal

Por Alejandro