Connect with us

Análisis Técnico y Fundamental de bitcoin y criptomonedas

¿El precio del bitcoin llegará a 100 mil dólares en 2021? Esto dicen los expertos

Published

on

El precio del bitcoin podría alcanzar los 100 mil dólares el próximo año. Al menos esa es la apuesta actual de los inversores de la principal moneda digital, en el que participan los principales fondos de cobertura y administradores de dinero.

Esto ha llamado la atención de los incrédulos quienes piensan que dicha moneda virtual es un activo especulativo en vez de una reserva de valor como el oro.

Desde enero, bitcoin se ha revalorizado un 160%, debido a la fuerte demanda institucional y la escasez, pues las compañías de pago como Square y Paypal ya manejan pagos y ventas en bitcoin.

Bitcoin está cerca de alcanzar su máximo histórico de 20 mil dólares por unidad, obtenido en diciembre de 2017.

“Pasar de 18 mil a 100 mil dólares en un año no es una exageración”, manifestó Brian Estes, director de inversiones del fondo de cobertura Off the Chain Capital. “He visto a bitcoin subir 10, 20, 30 veces en un sólo año. Así que subir cinco veces no es un gran problema”, agregó.

arizona bitcoin

Estes pronostica que el precio del bitcoin para finales del 2021 podría situarse en 288 mil dólares, de acuerdo a un modelo que maneja la relación stock-flujo, el cual evalúa la escasez de productos fundamentales como el oro. Dicho modelo, mantiene una correlación del 94% con el valor de la criptomoneda.

Por su parte, Lennard Neo, jefe de investigación del proveedor de fondos de índices criptográficos Stack Funds, cree que viene una ola de minoristas más fuerte que la de hace tres años. Para el experto, el precio de bitcoin en 2021 llegará a los 60 mil dólares y 80 mil dólares para los meses finales.

Sin embargo, Juan Pérez,  un comerciante que trabaja para la compañía de servicios financieros Tempus Inc, no se mostró sorprendido con estas predicciones, y expresó que si el precio del bitcoin se ubica en 100 mi dólares en 2021, sería una apuesta a la destrucción del sistema financiero mundial.

Pérez sostiene que los gobiernos mundiales no permitirán que eso ocurra, ni que “las monedas fiduciarias colapsen así”.

Con información Reuters