Sáb. May 8th, 2021
el petro

Como es bien sabido, el boom de las criptomonedas se constituye en uno de los impactos financieros más recientes en todo el mundo, evidentemente nadie pensada que algo virtual llegase a tener tal valor, por eso hoy países optan por lazar su propio tokens, como Venezuela que lanzo la primera criptomoneda el Petro.

el petro

Primera criptomoneda federal.

Pese  a que el Petro, cuenta con tecnología digital de punta pues es un proyecto diseñado bajo las luces de Coindesk, el mismo se ha constituido desde su creación en la primera cirptomonedas diseñada por un gobierno, la cual en efecto, la convierte en la primera criptomoneda regulada del mundo.

La misma parte como inicia del ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, está adscrita a una entidad conocida como Ministerio, y cuenta con un famoso “libro blanco” en el cual se establecen todas las directrices y normativas de su uso.

De modo tal, que esta se apunta como una criptomoneda con grandes refuerzos legales; hasta los momentos ha sido aperturadas la adquisición de los tokens, cuyo valor de referencia va enmarcado por el precio del barril del petróleo, de aquí el nombre de la cripto : El Petro.

telegram criptonianos

Objeciones al Petro.

Pese a que todo apunta que se trata de una criptomoneda sólida, por su iniciativa y procedencia, no todos la ven con buenos ojos. Algunos legisladores de la Nación, apunta a que es una medida económica fraudulenta del gobierno, siendo tal opinión apoyada por los inversionistas extranjeros que no ven con buenos ojos la inversión en países con inestabilidad política.

Se le ha criticado el hecho de que en su manual de uso no ha sido claro frente a las cadenas de bloques acorde a los cuales va a trabajarse, ya que muchos consideraban que el mismo se manejaría acorde a los protocolos de Ethereum; pero en realidad será conforme a la secuencia de bloques de Nem.

Como es bien sabido, el Nem sufrió un ataque de hackers que ocasiono grandes pérdidas en Japón, de modo tal, que fundado en este antecedente, son muchos los que no desean invertir su dinero ante el riesgo de una nueva estafa multimillonaria por las criptomonedas.

No obstante, pese a todo algunos se muestran optimas respecto al uso del Petro, y auguran porque su implementación constituya una gran inversión, como por igual, contribuya en cierto modo a consolidar la economía de su país de origen (Venezuela).

 

Por Criptonianos

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com