Connect with us

Noticias

Paypal registra Patente para optimizar las transacciones con Criptomonedas

Publicado

El gigante de las plataformas de pagos en línea Paypal aplicó para el registro de una patente que tendría que ver con transacciones en criptomonedas. La patente fue presentada ante la USPTO (US Patent & Trademark Office), la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos.

paypal bitcoin

La patente fue publicada el día 1 de Marzo del año en curso. Los inventores encargados de publicar la patente fueron Cheng Tian y Sandy Goodsey, integrantes del team Paypal. La misma tiene como finalidad proponer mejoras y optimizaciones en los tiempos de transacción en operaciones con criptomonedas.

La patente tiene por título “Sistema acelerado para Transacciones con monedas digitales”, la podemos ver en la página oficial de la USPTO: Expedited Virtual Currrency Transaction System.

Funcionamiento del sistema

En el protocolo se propone crear “Carteras secundarias”, partiendo de una cartera primaria. Cada una de éstas billeteras secundarias contará con una clave privada, la cual se asocia a la cartera principal de los usuarios.

Posteriormente, cada cartera secundaria se configura con una cantidad predefinida de criptomonedas. Cando se envíe el pago al vendedor se seleccionará una de ellas. Al realizar la transacción se determinará un valor entre la criptodivisa de la cartera secundaria y una divisa FIAT como el dólar o el euro, de tal modo que se pueda determinar la cantidad a transferir.

Beneficios, contradicciones y polémica

En el documento presentado por Paypal a la USPTO podemos destacar el siguiente texto:

Los sistemas presentados en la patente eliminan prácticamente el plazo de tiempo que deben esperar los usuarios para asegurarse de que se efectuó un pago en una transaccion con criptomonedas. Esto es posible gracias al uso de claves privadas incluidas en las billeteras virtuales, las cuales se asocian con cantidades previstas anteriormente y equivalen a una cantidad de pago específica”

PayPal

Sin embargo debemos considerar varios factores antes de ver todo de color de rosa. Sin duda alguna el que Paypal se interese por optimizar los tiempos de transacciones con Bitcoin y diversas criptomonedas es genial. Que una empresa reconocida se interese en el desarrollo de las criptodivisas es siempre una gran noticia.

Paypal publicó la patente con el fin de solventar el problema grande entre los tiempos de transacciones Bitcoin. La plataforma ve como innecesario y tardío el esperar al rededor de 10 minutos para que una transacción se confirme. No obstante, ya hay varias propuestas de la comunidad criptográfica para solventar esta problemática.

No se sabe realmente si Paypal llegará a adoptar criptodivisas en su plataforma. Sin embargo podemos notar cierto interés por parte de la compañía en las criptomonedas con la aplicación de esta patente.

Dato curioso: El co-fundador de PayPal, Peter Thiel ha invertido entre 15 y 20 millones de dólares solo en Bitcoin. Además ha sido protagonista de grandes sacudidas de precio en las criptodivisas.

Esperemos ver como se desarrolla este sistema y que innovaciones puede proporcionarnos Paypal en el futuro.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
regalo litecoin
telegram criptonianos