Connect with us

Coronavirus

Para luchar con el coronavirus La Unión Europea planea medidas fiscales

La UE, a través de los fondos MEDE propondrá este martes tres propuestas para luchar contra el coronavirus, crédito, liquidez para gastos sanitarios y coronabonos

Publicado

Medidas fiscales coronavirus. Esta es la tercera propuesta que la UE plantea para hacer llevadera la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, las otras dos, ya en vigor, son: la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo y la autorización a los gobiernos para hacer gastos extraordinarios sin miedo al «límite del pacto de estabilidad».

El paquete de medidas que piensan aprobar mañana martes, es algo más difícil de conseguir, se trata de medidas fiscales, en concreto hablamos de tres propuestas. El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, ha convocado la reunión por video-conferencia diciendo que «vamos a añadir una línea de defensa contra el coronavirus» y también habló de dar una respuesta coordinada a la crisis provocada por el virus.

Fue Paolo Gentiloni, comisario europeo de economía, el que avanzó las medidas: créditos que saldrán del fondo de rescate europeo, más liquides para los gastos sanitarios y los llamados «coronabonos». Tanto la primera como la segunda saldrán del MEDE, es decir, el fondo de rescate europeo, abrir una línea de crédito para los países que lo soliciten y proporcionar liquidez para poder afrontar gastos sanitarios.

Los bonos (que también salen del fondo de rescate) son comunes a la comunidad y servirán para luchar contra la recesión económica provocada por el coronavirus. En cuanto a España el señor Sánchez habla de una guerra contra el virus y pide mejores armas para luchar contra el enemigo, en este caso del COVID-19. Hablan de activar una cantidad de más 410.000 millones de euros. Pero no es oro todo lo que reluce ya que con el precedente de la crisis del 2008-2009, las medidas y condiciones para poder acceder al rescate serán cuando menos para echarse atrás.

Todos los ministros de los distintos países están clamando por una solución consensuada y factible y la Unión por su parte ha puesto en marcha hasta ahora autorizaciones para sobrepasar, y no contar como déficit, los gastos causados por el virus. Por último ya se ha producido una agilización y se ha dotado de más flexibilidad a una ayuda para la ayuda pública, eso sí con un máximo de 800.000 € por empresa.

Termino dando una opinión propia y es que a su vez deberían proponer medidas severas para aquellos que traten de usar estos paquetes de forma fraudulenta, o dicho de otra forma, castigar con severidad a los intenten aprovechar la crisis de la pandemia en beneficio propio, sin que esto sirva como excusa para endurecer las condiciones de acceso a estas ayudas.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
regalo litecoin
telegram criptonianos