Dom. Sep 19th, 2021
ethereum

A continuación conocerás las cuatro noticias más importantes de este martes 19 de enerosobre Ethereum, Bitcoin, la compañía Grayscale Investments y Enjin Coin.

 

Ethereum alcanza nuevo máximo histórico

Ethereum

Ethereum, la segunda criptomoneda más importante, alcanzó este martes un nuevo máximo histórico al superar la barrera de los $ 1.400 por unidad. En lo que va de 2021 esta moneda digital está cerca de doblar su valor, en comparación al 30% registrado por Bitcoin.

Ether subió este martes 13,65% para llegar a los 1.428,94 dólares. Con este récord el criptoactivo cotizó 93% sobrepasando de esta manera su precio de cierre del año pasado. Ether ha agregado más del 1.000% tras la venta pública de ETH, el código por el que cotiza, en 2015.

El precio de bitcoin en fase de consolidación

bitcoin

 

El administrador de activos digitales más grande del mundo, Grayscale Investments, podría ser clave en la consolidación del precio de bitcoin a corto plazo, de acuerdo a la empresa financiera JPMorgan Chase.

Según Bloomberg, los estrategas dirigidos por Nikolas Panigirtzoglou estiman que la principal criptomoneda podría perder su valor a corto plazo a menos que logre “superar” el muro de los 40.000 dólares. La moneda digital alcanzó esa cifra en dos oportunidades durante el primer mes de 2021: una en el ciclo anterior a nuevos máximos históricos próximos a los $ 42.000 la semana anterior.

Los analistas señalaron que el Bitcoin Trust de Grayscale, que hoy día posee 23 mil millones de dólares en activos bajo administración, tendrá un rol importante si BTC vuelve o no a ese nivel.

 

Grayscale compra $ 590 millones más en bitcoin

bitcoin

Grayscale Investments ha fijado récord al realizar la compra más grande de bitcoin en tan sólo 24 horas, luego de que este martes añadiera 16.244 BTC por valor de 590 millones de dólares, de acuerdo a los datos brindados por la plataforma Bybt.

Esta compra significa 18 veces la cantidad de BTC que se extraen a diario.

telegram criptonianos

El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se amplió después de que la compañía aprovechara la nueva caída del criptoactivo para adquirir más Bitcoin a bajo precio.

BeInCrypto había informado que la reconocida empresa de inversiones sumó más de 4.700 BTC a Bitcoin Trust entre el 12 y 14 de este mes. La totalidad de activos bajo gestión (AUM) de la compañía se elevó a más de $ 27 mil millones.

Pese que su gran inversión es la principal criptomoneda, también ha apostado por Ethereum, Litecoin, y más.

Ethereum Trust de Grayscale ahora posee aproximadamente $ 3,62 mil millones en su AUM, mientras que Litecoin Trust tiene un valor de 174,72 millones de dólares.

 

Enjin Coin fue aprobado por los reguladores japoneses

Enjin Coin

Enjin Coin, la plataforma blockchain basada en videojuego, fue aprobada por el Japanese Virtual Currency Exchange Association (Jvcea).

“Enjin Coin ha sido aprobado por la JVCEA y se incluirá en Coincheck, lo que lo convierte en el primer token de gaming autorizado para su uso en Japón”, informó Enjin el martes.

La Jvcea es un ente importante que está supervisado por la Japanese Financial Services Agency (JFSA), la institución encargada de todas las regulaciones financieras del país asiático.

Para que Enjin Coin obtuviera la autorización tuvo que pasar por una prueba bastante compleja. Por esta razón la JFSA ha verificado solamente 15 activos digitales.

Esta noticia provocó un aumento del 71% en su valor en dólares en tan solo 9 horas, y el precio del token ENJ incrementó de $ 0.236340, hasta un máximo de 3 años de $ 0.406356.

Japon posee uno de los mercados de videojuegos más grandes a nivel mundial y prevé obtener una cifra cercana a los $ 20 mil millones este año, indicó Enjin.

Por Alejandro