Sáb. May 8th, 2021
minería digital

Un convenio para desarrollar la minería digital y reconocerla como una actividad económica en Venezuela fue suscrito el miércoles por dos empresas del Estado venezolano, reseñó el canal Venezolana de Televisión (VTV).

El acuerdo entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Coenxas (Sunacrip) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), expresa los parámetros legales y energéticos para llevar a cabo la actividad minera en Venezuela, señaló VTV.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol y el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, suscribieron el tratado en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Energía Eléctrica, en Caracas, donde estuvo presente el intendente de Minería mayor, Rajiv Mosqueda.

“Estos parámetros debidamente articulados de manera conjunta entre la Sunacrip y Corpoelec, permitirá que la minería digital genere beneficios para todos”, dijo Ramírez.

“Las empresas que no cumplan con los requisitos establecidos por los órganos rectores en la materia, quedarán al margen de la ley y se aplicarán las medidas sancionatorias correspondientes”, advirtió el funcionario de la Superintendencia de Criptoactivos.

telegram criptonianos

Mientras tanto Reverol explicó que este alianza permitirá fijar una coordinación entre ambas instituciones para ejecutar previamente los estudios de factibilidad eléctrica y de potencia, un requerimiento primordial para la entrega  de licencias de minería digital.

El ministro invitó a los mineros digitales a registrarse en la Sunacrip, para estar al margen de la ley y tengan la factibilidad eléctrica para evitar alteraciones al sistema eléctrico de Venezuela.

Por último, Reverol informó que se fijó un plazo de 60 días para cumplir con el registro integral de minería publicado en el sitio web de la Sunacrip, y agregó que se creará una tarifa justa al sector industrial minero.

 

Siga leyendo: La aseguradora estadounidense MassMutual invierte $ 100 millones en bitcoin

Por Alejandro