Connect with us

Análisis Técnico y Fundamental de bitcoin y criptomonedas

Mientras las personas seguían de cerca Bitcoin, Ethereum ya creció 3 veces más

Published

on

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mercado de criptomonedas, ha visto opacada la atención de los criptoentusiastas por su principal competidor: Bitcoin, el cual ya creció un 150% el ultimo año. Sin embargo, los últimos cambios en Ethereum han permitido silenciosamente que, los tokens ETH se vuelvan 3 veces más fuerte que el propio Bitcoin.

El 01 de diciembre se lanzaba el bloque génesis de ETH 2.0, como parte de la beta del protocolo Proof Of Stake que planea implementar Ethereum, en donde en lugar de mineros, habrá validadores encargados de llevar a cabo las confirmaciones en las transacciones.

Ese día la criptomoneda tenia un pico de 633 dólares, y aunque ETH ya es una criptomoneda bastante popular, lo ha hecho mucho más el ultimo año gracias a los contratos inteligentes disponibles en su blockchain.

Charts: coinmarketcap.com - Ethereum

Charts: coinmarketcap.com – Ethereum

Allí y gracias a los contratos inteligentes, cualquiera entonces es capaz de crear aplicaciones descentralizadas y aprovecharse de la red de Ethereum para llevar a cabo proyectos teniendo en cuenta el solido sistema de Blockchain fabricado por Ethereum, que ahora promete actualizarse y llevar a cabo más de 10000 transacciones por segundo.

Dicha característica fue aprovechada el ultimo año por grandes proyectos que veían la red de Ethereum como una ventaja frente a otros competidores, esto hizo que el ultimo año la capitalización del mercado DeFi pasara de 600 millones de dolares a 14 mil millones.

La red de Ethereum colapso, llegando a ver tarifas de gas de hasta 7.7 dólares

La situación sin embargo, hizo que la red de Ethereum fuese colapsando poco a poco, llegando a una saturación del 97% en donde podíamos ver grandes costos por transacción de hasta 7.7 dólares, para resolver esto, los desarrolladores del proyecto ahora trabajan en ETH 2.0, una solución a la escalabilidad de la red ocasionada a la gran popularidad conseguida.

Es de recordar que, a partir de ahora, ya no serán mineros, sino validadores, quienes han tenido que ingresar un mínimo de 32 ETH para convertirse en validadores en la que será la nueva red de Ethereum, la cual necesitaba 524.288 ETH para ponerse en marcha (ya lleva más de un millón) y aunque el mínimo es de 32 ETH, ya es posible convertirse en validador con menos de 32 ETH  con la propuesta de intercambios como Binance,

Los inversores interesados en un ingreso estable, ahora pueden unirse a la beta de la que será la nueva actualización de Ethereum, para generar un 8-12% anual de su ingreso. La demanda de Ethereum, en parte gracias a los proyectos DeFi, volvió a la criptomoneda más popular aun, haciéndola crecer hasta en un 350% en el último año, por debajo del 150% de Bitcoin.

Charts: coinmarketcap.com - Ethereum

Charts: coinmarketcap.com – Ethereum

Según estimaciones del propio Binance, ETH 2.0 podría tardar 2 años en completar todas sus pruebas y migrar a los principales jugadores, por lo que todavía los fans de Ethereum, no están muy sorprendidos por el precio de la criptomoneda, puesto que lo más probable es que a lo largo de este tiempo, la misma entre en otro gran rally.