Sáb. May 8th, 2021
Bitcoin

Bitcoin ha llamado la atención de MicroStrategy, una empresa tecnológica que brinda aplicaciones de inteligencia de negocios, que informó este lunes que pretende ofrecer 400 millones de dólares en bonos convertibles para comprar más monedas digitales.

Las ganancias de la oferta se invertirán en Bitcoin “en espera de la identificación de las necesidades de capital de trabajo”, indicó la compañía con sede en Virginia en un comunicado.

MicroStrategy ha estado doblando su estrategia de asignación de capital revelada en julio, que incluía la inversión de hasta $ 250 millones en activos, incluido Bitcoin. La empresa adquirió más criptomonedas el pasado 4 de diciembre y señaló en una presentación que ahora tiene aproximadamente 40,824 Bitcoins.

“Vemos el reciente repunte de las acciones como sobreextendido y vemos riesgos incrementales para la historia luego de un billete convertible anunciado de $ 400 millones para financiar aún más compras de Bitcoin”, manifestó el analista de Citigroup, Tyler Radke.

bitcoin

telegram criptonianos
Bicoin, una finanza para ‘buenos y malos’

No sólo los grandes y pequeños empresarios apuestan sus finanzas en las criptomonedas, principalmente en bitcoin. También están los capos del narcotráfico mexicano quienes aprovechan la pandemia del Covid-19 para lavar su dinero con el principal criptoactivo.

“Hay una transición para cometer delitos en el ciberespacio, como adquirir criptomonedas para lavar dinero … y la pandemia la está acelerando”, dijo Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de México.

La investigación se produce cuando en abril de 2019, la policía mexicana arrestó al supuesto traficante de personas Ignacio Santoyo en una lujosa zona del complejo turístico caribeño de Playa del Carmen tras vinculaciones con una actividad de prostitución que se desplegaba por toda latinoamérica.

Pero no fueron las 2.000 mujeres que presuntamente Santoyo había amenazado y explotado sexualmente para finalmente proceder a su captura, sino el bitcoin que se sospecha que haya utilizado para ayudar a lavar el producto de sus operaciones, indicaron las autoridades.

 

Por Alejandro