Sáb. May 8th, 2021
bitcoin

Una aseguradora estadounidense compró 100 millones de dólares en bitcoin para inyectarlo a su fondo de inversión general.

Massachusetts Mutual Life Insurance Co. efectuó la adquisición de la criptomoneda mediante una compañía de gestión de fondos llamada NYDIG,  que gestiona aproximadamente 2.300 millones de dólares en bitcoin y otras monedas digitales.

La inversión fue parte de una estrategia para aprovechar las nuevas oportunidades sin dejar de diversificarse “dándonos una exposición medida pero significativa a un aspecto económico en crecimiento de nuestro mundo cada vez más digital”. Así lo dijo la aseguradora fundada en 1851 en un comunicado.

MassMutual también obtuvo una participación minoritaria de cinco millones de dólares en NYDIG, que anteriormente se conocía como New York Digital Investment Group.

bitcoin

 

Hasta el momento es la última empresa en invertir en el mayor criptoactivo. Compañías de software y servicios financieros como MicroStrategy y Square ya se adelantaron y decidieron invertir sus finanzas en bitcoin.

telegram criptonianos

La inversión en bitcoin representará el 0.04% de la cuenta de inversión general de casi 235 mil millones de dólares al 30 de septiembre, indicó MassMutual.

Este año la principal criptomoneda ha duplicado su precio y alcanzó un máximo histórico a principios de diciembre.

Los defensores señalan que Bitcoin es una especie de oro digital, que quizás conserve su valor en tiempos difíciles y sirva como cobertura contra la inflación pese a la volatilidad histórica de la moneda virtual.

Con información Reuters y WSJ

 

Siga leyendo: Billeteras digitales benefician a delincuentes para lavar sus activos

Por Alejandro