Connect with us

Coronavirus

Mapa COVID-19 situación Actual ¿Por dónde viaja el coronavirus?

Mapa coronavirus, No todo el mundo está infectado, el COVID-19 tiene sus preferencias a la hora de morder la salud y la economía de un país.

Publicado

Mapa coronavirus en el mundo. Si hacemos una gráfica con el mapamundi vemos con claridad dónde está golpeando con más virulencia el COVID-19, si bien tiene en alerta al mundo en su totalidad son países como (y van en orden de más a menos afectados) China, Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Irán, Francia, Corea del Sur, Suiza, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Bélgica y Noruega.

Entre todos ellos el número de afectados es superior a los 410.000 siendo, en el caso de Europa, Italia la que se lleva la palma a la hora de hablar de datos estadísticos: es la que más afectados tiene, la que más muertes también y posee el dudoso récord de más víctimas en un día y, a pesar de tener menos afectados que China, también se acaba de convertir en el país con más muertes registradas.

El resto de países tienen casos de afectados y muertes en cifras menores y más fáciles de controlar. La gran baza con la que cuenta el coronavirus para su expansión es la velocidad con la que actúa, la mayoría de los países han cerrado fronteras, colegios y tiendas (excepto farmacias y alimentación). Si hablamos de España con 42.058 afectados y 2.991 defunciones, somos el cuarto país mundial con más contagiados y defunciones.

La pregunta es ¿podrá el mundo soportar la inmovilidad en todos los aspectos durante el tiempo que dure la cuarentena? Los más alarmistas dicen un rotundo «NO», sin embargo otros opinan que las naciones ya han tenido experiencias quizá más catastróficas y la población mundial, pagando su precio, ha salido adelante, de lo que no cabe duda y según expertos, es que después de la Gran Guerra, es la debacle más importante que ha sufrido la humanidad en sus últimos tiempos.

Mapa coronavirus

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
regalo litecoin
telegram criptonianos