Sáb. May 8th, 2021
libra criptomoneda

Libra, la criptomoneda de Facebook estaría por salir al mercado en enero del próximo año, informó el diario Financial Times el viernes.

La Asociación Libra, que emitirá y gobernará la criptodivisa, pretende lanzar una sola moneda digital respaldada por el dólar. Así lo señaló el medio de comunicación británico citando a una de las tres personas que no fueron identificadas.

La criptomoneda, presentada por Facebook en 2019,  fue relanzada de manera reducida después de que reguladores y bancos centrales a nivel mundial manifestaran su preocupación de que podría alterar la estabilidad financiera y reducir el poder del dinero.

De este modo Libra, que al inicio iba a estar respaldada por una cesta de las divisas más importantes, solo estará respaldada por el dólar norteamericano. Así se evitará la supervisión de bancos centrales,  como por ejemplo el europeo (BCE).

Al momento de su presentación, se tenía previsto que el criptoactivo de la compañía tecnológica estaría integrado con sus dos plataformas: WhatsApp y Facebook Messenger, para utilizarse en transacciones entre sí y realizar compras en tiendas.

telegram criptonianos

La Asociación Libra, a la que Facebook pertenece junto a otros 27 miembros, está buscando la aceptación del regulador de los mercados de Suiza para lanzar una serie de monedas sólidas respaldadas por monedas tradicionales individuales, y un token basado en las monedas estables.

Sin embargo, de acuerdo al nuevo plan de la institución, otras monedas respaldadas por monedas tradicionales, así como el compuesto, se añadirían más adelante, indicó el Financial Times.

Desde su presentación, Libra no ha sido vista con buenos ojos por los reguladores internacionales. Y todo se debe a la mala reputación de Facebook, que en 2019 su reputación se vio afectada ante escándalos de privacidad. A raíz de esto debió cancelar multas mil millonarias y aprovechó la oportunidad para restructurar la compañía para limpiar su imagen ante estos hechos.

También puedes leer: Caída del bitcon podría deberse a futuras medidas de EEUU contra criptomonedas

Por Alejandro