Sáb. May 8th, 2021
libra

Facebook ha cambiado el nombre de su moneda digital Libra por “Diem”, un movimiento que busca alcanzar la aprobación regulatoria al subrayar la independencia del proyecto.

La decisión forma parte de un movimiento que pretende presentar una estructura más sencilla y modernizada, expresó el director ejecutivo de la Asociación Diem, Stuart Levey a Reuters. El cambio de nombre “es para significar que la asociación está operando de manera autónoma e independiente”, dijo.

“El nombre original (Libra) estaba ligado a una iteración temprana del proyecto que recibió una recepción difícil por parte de los reguladores. Hemos cambiado drásticamente esa propuesta”, señaló el ejecutivo.

Diem, que significa “día” en latín, pretende lanzar inicialmente una única criptomoneda respaldada en dólares, señaló Levey, quien se negó a declarar si la salida del criptoactivo de Facebook estará pautado para enero de 2021, tal y como lo adelantó el viernes el diario Financial Times. Sólo indicó que su lanzamiento estaría listo tras la aprobación del regulador de los mercados suizos.

telegram criptonianos

Se espera que Diem destaque del resto por su enfoque en aspectos que inquietan a los reguladores y gobiernos de occidente, como controles de sanciones y delitos financieros, declaró el director de la Asociación Diem.

El nuevo proyecto ha manifestado que realizará políticas contra el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y el cumplimiento de sanciones, y ha rechazado la idea de que cualquiera forme parte de su red.

El proyecto señala que elaborará políticas contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y el cumplimiento de las sanciones, y ha olvidado la idea de que cualquiera se una a su red.

Por Alejandro