Connect with us

Noticias

Lenovo Apuesta por Blockchain con su Nuevo Proyecto para Validar Documentos

Lenovo solicitó una Patente para realizar validaciones de documentos mediante Blockchain

lenovo blackchain

lenovo blackchain

La empresa de tecnología Lenovo estaría llevando a cabo el desarrollo de un sistema que podrá validar documentos mediante la Blockchain. La plataforma tiene como objetivo el desarrollo d una base de datos distribuida. Donde queden registradas las versiones de un documento legal. De tal modo que se pueda corroborar que un documento físico no ha sido modificado ni alterado ilícitamente.

No sería la primera vez que la compañía china estaría involucrada con Blockchain. En el año anterior, Forbes informó que la empresa tecnológica IBM habría comenzando a trabajar con Lenovo para la creación de un sistema de facturación, mediante un sistema de libro mayor descentralizado. Para el momento, los informes decían que el acuerdo comercial tenía la finalidad de hacer que datos operacionalesy facutras fuesen mucho más sencillas de rastrear cuando se necesitara realizar seguimiento, ofreciendo más transparencia para las actividades comerciales de la compañía.

La solicitud para la patente fue realizada por la empresa el Jueves 15 del mes. La compañía registró el sistema basado en la cadena bloques en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos o USPTO. La firma asiática define el proyecto como un producto capacitado para hacer uso de firmas digitales y codificadas en documentos físicos. El sistema podrá validar los datos mediante analisis diversos realizados por computadores y otros equipos. La finalidad del proyecto es dar más transparencia y seguridad a la validación de documentos. Adjunto a esta se habrían registrado 20 patentes más.

Cadena de Bloques de Seguridad, el concepto presentado por Lenovo

La firma asiática asegura que el equipo procesará los protocolos necesarios para decodificar la firma y de esta manera traducirla en un “Mapa digital de documento”. Esta especie de mapa posteriormente podrá ser comparado con la copia física del documento analizado. En la solicitud realizada por lenovo, se expresa que la firma digital analizada hace la representación de una “Cadena de bloques de seguridad”.

Ya que posee una serie de firmas digitales que representan bloques en la cadena. La compañía comunicó que el concepto de “Blockchain de Seguridad” se asocia con una base de datos distribuida. La cual mantiene un listado de firmas que va creciendo constantemente. Todos los datos registrados están completamente protegidos para prevenir su manipulación. Así mismo cada bloque registrado contendrá información varia sobre el documento en distintos momentos.

La compañía tecnológica afirma:

“Al hacer uso del Blockchain de Seguridad. Cualquier persona podrá validar si posee en sus manos el documento físico auténtico y actual. De hecho podrá ver si existen diferentes copias en papel. Así como tambien si personas han realizado modificaciones en la versión digital del mismo. En caso de existir falsificaciones, estas se mostrarán como bloques aislados en la cadena. Para realizar la validación de una copia en físico el usuario podrá realizarlo tan sólo con tomar la imagen del código de impreso en el documento con un dispositivo.”

Según Lenovo, uno de los principales beneficios del proyecto es que todas los usuarios que posean copias de un documento legal en específico puedan confirmar que cada uno posee una copia exacta del mismo, con el fin de eliminar la posibilidad de que un documento se modifique o altere de forma manual.

Veamos con que nos traerá Lenovo próximamente.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado