Connect with us

Noticias

La historia de un usuario que perdió más de $50,000 en la red de Ethereum debido a un error de transacción

Published

on

Un usuario de nombre Dawid Kabani envío el 11 de diciembre 4,005 tokens Chainlink (LINK) a un contrato inteligente de Ethereum, dirección la cual pertenece al juego descentralizado DeFi, Aavegotchi.

El contrato inteligente basado en la plataforma de Ethereum en sí no admite la criptomoneda LINK, por lo que desafortunadamente se cree que el dinero se ha ido para siempre y, de hecho, los desarrolladores del juego DeFi confirmaron dicha información en Medium.

Contrato inteligente de Aavegotchi en la red de Ethereum

Contrato inteligente de Aavegotchi en la red de Ethereum

“David (@D13Kabani), padre de dos hijos y fanático de Aavegotchi que participó en el staking de GHST, cometió el error que más temen todos los usuarios de criptomonedas”, escribió Pixelcraft Studios, desarrollador de Aavegotchi.

David quería depositar monedas desde Binance, pero en cambio envió todos sus ahorros en forma de LINK al contrato de GHST, por lo que ahora el dinero está atrapado allí para siempre. Por otra parte, aun se “cree” que el dinero estará allí para siempre, pues el creador del contrato, Nick Mudge confirmo también a través de su cuenta de Twitter que el dinero probablemente se había ido.

Pero el mismo no descarto que “alguien pueda encontrar la forma de devolver los fondos”. Ante esto, el desarrollador se dirigió a través de Twitter a Vitalik Buterin, creador de Ethereum con la pregunta de si era posible “bifurcar y cancelar la transacción”.

El usuario, también se manifestó en el portal por excelencia de desarrolladores informáticos, GitHub, allí creo un “problema” dentro del repositorio de Ethereum, para poder abarcar una conversación acerca del error que había cometido y tratar de encontrar un desarrollador capaz de encontrar una vulnerabilidad y enviar las monedas a otro lugar. Ofreció 1000 LINK a quien pudiese ayudarlo, sin embargo, el problema no parece haberse resuelto.

Repositorio de Ethereum - Issue by David

Repositorio de Ethereum – Issue by David

El mundo no está exento de buenas personas

Los desarrolladores del juego descentralizado agregaron que, “en el mundo de las criptomonedas (casi) no hay botones de deshacer” por lo que los tokens LINK que pertenecían a David ahora están atrapados allí para siempre en un contrato inteligente no actualizable y por lo tanto inmutable.

Sin embargo, Aavegotchi decidió ayudar al usuario creando una billetera dedicada para donaciones llamada “SantaGotchi”. Con esto esperan que otros fanáticos del juego y los usuarios de criptomonedas en general apoyen a David en esta difícil situación. En Navidad, Aavegotchi transferirá a David todos los fondos aportados para ese momento.

Hasta la fecha, los usuarios han donado alrededor de $8200 en Ethereum y diferentes criptomonedas que funcionan bajo la red de Ethereum

Otros usuarios ya han cometido estos errores en la red de Ethereum

De acuerdo a Nick Madge, que el usuario haya perdido los fondos definitivamente se trata de una debilidad en la norma CEI-20, que no comprueba la compatibilidad del contrato con las monedas que se envían a él.

Otros estándares de Ethereum, por ejemplo, el ERC-777 y el ERC-223 proporcionan dicha funcionalidad, ERC-777 evita cualquier recepción de monedas que no puede llegar a admitir y el segundo es compatible con el estándar ERC-20, sobre el cual funcionan la mayoría de altcoins bajo la plataforma de Ethereum.

De hecho, ERC-223 fue creado específicamente para evitar la perdida de fondos debido a los errores de usuarios. Sin embargo, los usuarios continúan cometiendo dichos “errores”. A fines de octubre alguien envió 28,050 tokens AAVE (más de 2 millones de dólares actualmente) a un contrato inteligente que no los admite.