Connect with us

Coronavirus

La crisis del coronavirus nos llevará de nuevo a más recortes en ESPAÑA

Algunos expertos vaticinan recortes masivos y más virulentos que los realizados en la pasada crisis del 2008

Publicado

Más recortes del coronavirus. Como si fueran adivinos, los distintos expertos se salen con la afirmación de que la pandemia de que el COVID-19 nos llevará a soportar más gastos y a tener menos ingresos, y termina «vaticinando» que serán necesario recortes. Esto es algo que todos, sin ser expertos, ya sabíamos. La experiencia de la pasada crisis del 2008 que pilló al gobierno de Zapatero en blanco y por sorpresa ya nos tenía avisados.

¿El coronavirus nos llevará de nuevo a más recortes?

Entre los distintos grupos hablan de la caída del «estado del bienestar» con opiniones tan diversas como (algunas) estrafalarias. Desde la teoría de Pablo Iglesias que propone una política de derroche, hasta las inmovilistas de los partidos de derechas. Por su parte los expertos dicen que los recortes son inevitables y más virulentos que los del 2008. España y el resto de países se encuentran en un momento muy complicado, la salvación tiene que ver, sobre todo, con la duración de las medidas contra la pandemia.

Si estamos hablando de menos de un mes y se vuelve a recuperar la confianza, el gobierno lo tendrá fácil para salir del trance. Una vez que el miedo de los ciudadanos se pase, el consumo se disparará y será un bálsamo para la economía. Hay opiniones más pesimistas que hablan de caídas monumentales y de cierres masivos de empresas, las ayudas de la UE y la liquidez existente pueden paliar estos malos presagios y acallar las voces derrotistas.

Pedro Sánchez piden un «Plan Marshall» europeo y por otra parte es un buen precedente que la CE haya aprobado la ayuda de Alemania a sus empresas afectadas por el coronavirus. Las otras medidas propuestas por la UE pondrán de manifiesto si la lucha contra la pandemia es más graves de lo se dice o por el contrario nos estamos haciendo eco de los teóricos catastrofista que siempre aparecen en estos tiempos revueltos.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
regalo litecoin
telegram criptonianos