Connect with us

Tutoriales de bitcoin

IOTA: QUÉ ES MIOTA Y CÓMO FUNCIONA IOT

IOTA es una interesante Criptomoneda, creada para el Internet of Things de ahí sus siglas IOTa. La moneda apunta a ser el esqueleto o columna vertebral de las criptomonedas en un futuro. De hecho, esta moneda se ha presentado a sí misma con un sistema realmente innovador que funciona totalmente distinto a las demás criptomonedas.

Cuenta con una tecnología llamada Tangle, y elimina la necesidad de mineros para que su red crezca. Así mismo no tiene ningún tipo de limites sobre su cantidad, como Bitcoin que posee un límite de 21 millones.

iota

iota

Está hecha exclusivamente para efectuar transacciones, ya que su sistema crecerá y se optimizará conforme crezcan sus usuarios y por ende su flujo de operaciones aumente. Le definen como la moneda ideal para cuidar nuestro patrimonio, recomendada por muchos emprendedores como método de inversión.

¿De qué trata IOTA?

IOTA cuenta con un sistema totalmente diferente al de las otras criptomonedas. Es complicado de entender al principio, sin embargo, es muy interesante. IOTA es un libro de cuentas distribuido. Cuenta con un sistema Open Source, para que los usuarios de la red propongan mejoras para su desarrollo. Funciona bajo un sistema llamado Tangle, se trata de un sistema de código ternario. En él se elimina la necesidad de un minero y los limites de unidades. Es un sistema muy prometedor, con cualidades que le destacan como su eficacia, su ligereza y sus costos nulos por transacción.

Sistema Innovadora ¿Cómo funciona IOTA?

Tangle, un sistema que hace uso del código ternario, así mismo permite si se desea usar código binario. En el caso de IOTA, no se necesita de ningún tipo de minero o cadena de bloques. IOTA usa como combustible la cantidad de usuarios de la red y la cantidad de transacciones efectuadas.

Se trata de un protocolo de Software en donde a medida que crecen las transacciones en el Tangle, su potencia se ve aumentada. Ya que en modo de bucle, por cada transacción que se efectue, se aprueban el doble y así va creciendo según la cantidad. En IOTA los limites de tiempo no son una realidad, ya que hace su sistema hace uso de pagos asíncronos, los cuales pueden efectuarse al mismo tiempo eliminando la necesidad de esperar por el sistema.

Podemos ver como funciona este sistema en la siguiente gráfica:

iota

iota

En definición para que el sistema de Tangle aumente y se optimiza es de gran necesidad que se incrementen sus operaciones, transacciones y usuarios. De allí viene que es el Internet de las cosas, ya que se necesita comerciar e invertir para hacerla crecer y avanzar. Es un sistema innovador, que promete mucho a profundidad.

¿Por qué invertir en IOTA?

Propone características interesantes. En primer lugar elimina los costos por transacción, ya que las transacciones son lo que le harán crecer. No existe ningún tipo de limite de tiempo en las transacciones. Mientras monedas como Bitcoin manejan 3-7 tps por transacción en IOTA se manejan más de 500 tps y  es una cifra que podrá crecer infinitamente. Se asegura que será la columna vertebral de las criptomonedas y se le ve como una de las más estables a futuro.

Posee un sistema diferente, eficaz e interesante que casi reinventa las criptomonedas. Sin duda es una inversión interesante que hacer y realmente un gran avance a la tecnología monetaria.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado