Connect with us

Análisis Técnico y Fundamental de bitcoin y criptomonedas

¿Es seguro invertir en bitcoin? Esto dicen los analistas

Published

on

¿Es seguro invertir en bitcoin? Esta es una pregunta recurrente y una búsqueda constante en internet que aún no termina de convencer. Sin embargo, para los expertos en el tema sigue siendo una inversión de alto riesgo.

Por el momento no es seguro invertir en bitcoin, así lo han manifestado tres expertos en la materia. “El precio ha aumentado de manera constante, estamos viendo muy poca participación minorista y los mercados son mucho más líquidos y mucho más accesibles para los participantes institucionales. Por ahora, sin embargo, definitivamente no es una inversión segura, sigue siendo muy riesgosa”, expresó Larry Cermak, director de investigación de la firma de medios de criptomonedas The Block a la agencia Reuters.

Colin Platt, otro de los consultados manifestó que el bitcoin “en pocas palabras, sigue siendo un mercado riesgoso y un activo riesgoso”.

Por su parte, el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mold, indicó que no existe garantía de que se utilice el bitcoin ampliamente como dinero ante el costo de la minería y el uso de dicha moneda digital y la facilidad de usar tarjetas de pago sin contacto o smartphones para ayudar el pago electrónico.

Este episodio 2020 del bitcoin, que este miércoles rozó los $ 18.000, nos recuerda a finales de 2017 cuando la principal criptomoneda llegó a costar $ 20.000 por unidad gracias a una serie de compras por gran parte de minoristas, y que luego de un mes su precio colapsó más del 50%.

A diferencia de 2017, el precio del bitcoin ha estado respaldado por activos más riesgosos luego de las medidas impulsivas de los gobiernos y los bancos centrales para combatir el duro impacto de COVID-19 en la economía mundial.

También puede leer: El precio de bitcoin podría alcanzar máximos históricos durante la semana