Connect with us

Crisis

Criptomonedas en auge: Inversor que predijo crisis hipotecaría del 2008 afirma que Bitcoin y las acciones de Tesla colapsaran

Published

on

El famoso inversor Michael Burry escribió hace pocas horas que quienes poseían criptomonedas y acciones de Tesla estaban confiando demasiado en que tendrían tiempo para vender sus activos antes de que el mercado llegará a colapsar. Sin embargo, luego de unas horas y muchos controvertidos comentarios, el inversor borro las publicaciones.


“Bitcoin y las acciones de Tesla de Elon Musk son una burbuja”
— dijo el financiero estadounidense y fundador del fondo de cobertura Scion Capital, Michael Burry en su cuenta de Twitter. Michael Burry es conocido por ser uno de los primeros inversores del mundo en predecir la crisis hipotecaria y el colapso del mercado inmobiliario estadounidense en 2008.

Según Burry, las acciones de Tesla están sobrevaloradas, ya que ahora el valor de mercado de la empresa es el 65% del valor total de todos los demás fabricantes de automóviles del mundo juntos.

Quienes poseen valores de la compañía de Elon Musk, además de criptomonedas y muchos otros activos confían demasiado en que tendrán tiempo para venderlos antes de que el mercado tropiece y sufra un fuerte golpe, el experto está seguro de ello. Pero unas horas después de la publicación, Burry borró todos los mensajes que había escrito acerca de Tesla y criptomonedas, principalmente Bitcoin.

Criptomonedas


Publicación eliminada de Burry (Foto: Twitter.com)

Criptomonedas


Publicación eliminada de Burry (Foto: Twitter.com)

Criptomonedas en auge

Desde principios de 2020, las criptomonedas han ido en auge, en donde Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado ya subió de precio en más del 150% y ahora cuesta $19 mil. Hay que recordar, que, en este momento, el precio de Bitcoin con este precio se espera que sobrepase los $20 mil pronto, una acción que espera casi todo el mercado criptográfico.

Por otra parte, las acciones de Tesla mostraron un crecimiento aún mayor durante el mismo período. Desde enero, su valor ha aumentado en un 580% y ahora está en un máximo histórico de $585.

A finales de octubre, la primera criptomoneda fue llamada nuevamente “una burbuja” por el jefe de la empresa de capital de riesgo, Euro Pacific Capital, Peter Schiff. En su opinión, la creencia de los poseedores de bitcoins de que nunca fallará es más fuerte que la de los inversores en el mercado de las punto com en vísperas de su colapso en 2001 o los compradores de bienes raíces estadounidenses antes de la crisis financiera de 2008.

Peter Schiff es conocido por sus controvertidos comentarios acerca de Bitcoin, de hecho, hace poco se hizo saber que el empresario había dado una fecha para la muerte de Bitcoin, pero el activo criptográfico sigue hoy más vivo que nunca al crecer más de 375% desde sus palabras y rozar los $20 mil dólares.