Dom. Oct 17th, 2021
Halving en Bitcoin

El surgimiento de los halving en Bitcoin han generado en los usuarios mucha emoción y expectación y las noticias que han surgido desde su aparición han sido imposible de ignorar por la alta cantidad de feeback y los comentarios de redes sociales o en foros que han ido surgiendo. Sin embargo, eso no quiere decir que desde su momento nos preguntemos ¿qué es un halving en Bitcoin? Y ¿cuándo es que logra producirse un halving en Bitcoin?

Halving en Bitcoin
Halving en Bitcoin

En el artículo de hoy contestaremos a aquellas dudas que tengas de manera detallada para que no tengas ningún tipo de duda en cuanto al tema del Bitcoin.

¿Qué es un halving en Bitcoin?

Un halving en términos de Bitcoin se refiere a la reducción a la mitad  de las recompensas otorgadas a los mineros para completar una transacción. Como hemos mencionado anteriormente, la minería es muy importante para tema de Bitcoin, y al mismo tiempo es un tema muy difícil, por lo que el protocolo de Bitcoin es mecanismo que trata de alentar a la persona a minar: cada vez resulto un bloque, la persona recibe una recompensa económica.

 

Consecuencias que puede traer el halving a un principiante

Para cualquiera que use Bitcoin durante su día a día, al momento de efectuar algún tipo de transacción o envíos de ciertas cantidades de dinero alrededor del mundo, no habrá ningún tipo de consecuencia que genere ningún riesgo.  Así que sin problema podrás usar la cartera con normalidad como lo has venido haciendo desde el comienzo.

telegram criptonianos

Consecuencias que puede tener un minero de Bitcoin

Los mineros son los actores más importantes en el tema de Bitcoin. Desde el surgimiento, se logra mantener desde la potencia de cómputo que se encuentra en la red o algunos mineros dejaran de mirar debido a los altos costos que han surgido o las pocas recompensas que han presentando.

¿Cuándo se producirá el último halving de Bitcoin?

El diseñador de Bitcoin, Satoshi Nakamato se encargó de el diseño de los bloque para que cada media de 10 minutos se comiencen a generar bloques. Lo que se puede traducir a que en cada hora se genera un total de 6 bloques y en cada día, 144 bloques en total.

Los halving tienden a producirse cada 210.000 bloques, quiere que decir que los mismo son producidos cada cuatro años, por lo que el ultimo halving se estima que salga en 2140. No obstante, la realidad de los bloques es que los mismo pueden ser resueltos mucho más rápidos o más despacio según los avances de la tecnología o los limites que llega a tocar, también se le suma la cantidad de influencia de los mineros.

Por Criptonianos

Apasionado por el mundo de la tecnología, el diseño y el arte. Inversor en criptomonedas y creador de la web criptonianos.com. Trabaja duro todos los dias para lleguen a todos vosotros las ultimas noticias y tendencias de las criptomonedas. Correo criptonianos.com@gmail.com