Connect with us

Noticias

HACKATÓN IBM SUDAMÉRICA: INSCRIBE TU PROYECTO BLOCKCHAIN EN EL #BLUECODE CHALLENGE

El equipo de IBM Sudamérica invita a emprendedores, programadores, hackers y apasionados a su Hackatón Digital IBM. Los interesados podrán aplicar desde ahora hasta el día 20 de abril. En el evento podrán participar varios paises del continente sudamericano. Entre ellos, podremos encontrar Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador. Lamentablemente el evento no está disponible para el territorio Venezolano.

En el evento se espera obtener diversas propuestas innovadoras en áreas de gran revolución actualmente. En el evento por parte del grande IBM, se espera conectar con emprendedores y programadores brillantes. Los proyectos presentados estarán enfocados en áreas como Blockchain, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

Hackatón IBM Sudamérica, un evento para creadores y emprendedores latinos

El hackatón realizado por IBM tiene por nombre #Bluecode Challenge 2018. En el mismo, se pretende conseguir proyectos innovadores en el ámbito tecnológico. Se trata de un evento enfocado en estudiantes, programadores y emprendedores novedosos; los cuales, quieran presentar proyectos revolucionarios con gran potencial.

Así mismo, IBM Sudamérica proporcionará herramientas para los participantes que apliquen al evento. Entre ellas, IBM proporcionará sus APIs disponibles en la IBM cloud. Así como también cinco cursos de la plataforma Platzi a cada participante. El Hackaton IBM Sudamérica pretende además de recibir estudiantes y emprendedores, formarlos para crear proyectos competentes.

En el evento quedará 1 equipo ganador por cada país. Estos, serán invitados a la IBM Developers Conference 2018. La cual, tendrá sede en Agosto del año en curso en San Francisco, Estados Unidos. Además de eso, todos los ganadores tendrán acceso ilimitado a la plataforma Platzi.

Un evento que espera conseguir participantes ambiciosos

En el hackatón, se buscan propuestas tecnológicas ambiciosas. Los aplicantes deberán proponer soluciones en áreas sociales, de transporte, financieras, en materia de salud y más. Las propuestas ganadoras deberán tener un impacto social positivo y deben proponer cualidades innovadoras. Estas propuestas, deben ser basadas en sistemas como Blockchain, Inteligencia Artificial e IoT.

Las inscripciones personales están abiertas hasta el día 20 de abril. Luego de finalizar, se realizará una conformación de equipos por país. Este proceso tendrá una duración de 1 semana, finalizando el día 27 de abril. Con la inscripción personal, el participante tendrá acceso a la plataforma Platzi, para poder recibir sus cinco cursos gratuitos.

Una vez conformado los equipos, los integrantes de los mismo recibirán asesoramiento por diversos mentores. Para así, hacer una mejor propuesta para el evento en sus proyectos. Cada equipo deberá contar con una media de entre 3 y 4 integrantes.

Los equipos podrán tener conferencias semanales, digitales o presenciales con mentores y expertos otorgados por IBM. Estos, estarán alli con el fin de explotar el potencial de cada uno de los equipos. El coaching recibido será individualizado y personalizado para cada uno de los equipos del evento.

Una vez los equipos estén conformados y empiecen el desarrollo de sus proyectos, tendrán una fecha límite hasta el 16 de mayo para enviar los mismos. IBM tiene grandes cosas en mente y el Hackatón Sudaméricano es simplemente la puerta de entrada para hispanohablantes al mundo de la revolución tecnológica.

Advertisement https://criptonianos.com/wp-content/uploads/2018/02/bannar.jpg
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? COMÉNTALA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

regalo litecoin
telegram criptonianos

destacado